in

Tania Bruguera a un año del manotazo de Alpidio Alonso: “No pueden seguir abusando del poder”

Tania Bruguera recuerda a través de sus redes sociales el manotazo dado por el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso a un joven periodista cubano el 27 de enero del 2021.

Tania Bruguera a un año del manotazo de Alpidio Alonso: "No pueden seguir abusando del poder"
Para la artivista cubana es imposible olvidar las brutalidades cometidas por el régimen cubano. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Exactamente hace un año la cúpula del régimen castrista mostró una vez más su esencia represora, esto cuando el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau manoteó violentamente a Mauricio Mendoza, un joven periodista cubano que se encontraba a las afueras del Ministerio de Cultura (MINCULT) junto a varios integrantes del grupo 27N, quienes pedían poder hablar con las autoridades del régimen para exigir el cese de la represión contra artistas cubanos.

Hoy 27 de enero del 2022, la reconocida artista y activista cubana Tania Bruguera afirmó que, después de lo ocurrido el 27E los dirigentes del régimen castrista “no pueden seguir abusando del poder mientras juegan a la memoria corta”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)

Loading...

Para la artivista cubana es imposible olvidar las brutalidades cometidas por el régimen cubano cuando muchas personas están tras las rejas, en prisión domiciliaria o incluso en espera de juicios por querer sentirse libres “bajo una dictadura”.

“A un año del Manotazo. No pueden seguir abusando del poder mientras juegan a la memoria corta; imposible cuando nuestros amigos sufren cárcel, prisión domiciliaria y se encuentran en espera de juicio por sentirse libres bajo una dictadura”, escribió Bruguera en su cuenta de Twitter.

Loading...

Alpidio Alonso se convirtió en el ministro boxeador de Cuba

Es importante recordar que, el 27 de enero del 2021 fue una fecha trascendental para la historia de la disidencia cubana, esto cuando un grupo de artistas y periodistas cubanos del grupo 27N pedían hablar con las autoridades del MINCULT, sin contar que para entonces solo recibirían golpes y ofensas orquestadas por el mismo Alpidio Alonso.

Luego del terrible manotazo del ahora llamado ministro boxeador, la campaña para exigir su dimisión no cesó, sin embargo, quien no debería ser una figura que represente la cultura cubana sigue estando al frente del Ministerio de Cultura.

Cabe destacar que, entre los funcionarios involucrados en las agresiones contra los artistas del 27N el 27 de enero pasado se encuentran los viceministros Fernando Rojas y Fernando León Jacomino, quienes justificaron la agresión de Alpidio Alonso alegando que, habían sido “provocados”.

LEE TAMBIÉN: Yotuel plantea hacer un concierto en la Base Naval de Guantánamo – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Castrismo hizo un "acto de repudio" en el muro donde escribieron frase contra Díaz-Canel en La Habana

Castrismo hizo un “acto de repudio” en el muro donde escribieron frase contra Díaz-Canel en La Habana

Presas políticas del 11J siguen siendo acosadas en prisión por esbirros castristas

Presas políticas del 11J siguen siendo acosadas en prisión por esbirros castristas (+AUDIO)