in

Venezuela: Acusan a cubanoamericano de “terrorismo” por llevar un dron en sus vacaciones

El cubanoamericano llegó a Venezuela desde Colombia con la intensión de visitar sitios turísticos en el país

Cubanoamericano arrestado en Venezuela por llevar un dron
Cubanoamericano arrestado en Venezuela / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

Un cubanoamericano identificado como Jorge Alberto Fernández Hernández, se encuentra injustamente encarcelado en Venezuela, país al que acudió para vacacionar. 

De acuerdo con el portal Infobae, que reseña su historia, el cubanoamericano emprendió un viaje desde Estados Unidos por varios países de América Latina. Entró a Venezuela por Colombia, país al que quería visitar por sus pocos atractivos turísticos, pero que le llamaban la atención. 

Actualmente, se encuentra encarcelado en el Centro de Reclusión Simón Bolívar, antigua cárcel de La Planta en Caracas. 

Loading...

RECOMENDADO: “En Canadá algo como esto no pasaría nunca” dice turista apresado por volar un dron en Cuba

Fue detenido el 26 de febrero de 2021, en un punto policial ubicado en San Antonio del Táchira. Traía en su maleta un pequeño dron que usaba para tomar fotos y videos en sus vacaciones, según cuenta su familia a Infobae. 

Loading...

Pero su pasaporte estadounidense y el pequeño vehículo aéreo, sirvieron de excusa para los agentes del régimen de Nicolás Maduro, quienes lo detuvieron, secuestraron, esposaron, golpearon y torturaron. 

Cubanoamericano arrestado en Venezuela por llevar un dron
Carta del cubanoamericano a Infobae / Foto: Infobae

Desde la cárcel escribió una carta donde relata todo lo que sufrido, mientras enfrenta fuertes amenazas por parte de los funcionarios comunistas. 

 “Nunca se me ha permitido hacerles una llamada a mis padres e hijos, tampoco se me ha permitido comunicarme con mis embajadas, en total violación a mis derechos humanos. Mi audiencia de presentación fue el 29 de septiembre del 2021, siete meses después de que fui detenido, violando el código penal”.

TE PODRÍA INTERESAR: Vida de médicos cubanos en Venezuela corre peligro, con 2da ola de COVID-19

Cubanoamericano en Venezuela abandonado por la administración Biden 

En su carta, el cubano afirma además que se siente abandonado por el gobierno de Estados Unidos presidido por Joe biden. 

“Soy un ciudadano de dicho país, con número de pasaporte 490517523 y desde mi detención nunca se ha pronunciado por mí. El pasado 12 de diciembre estuvo un representante del presidente Biden aquí en Venezuela y se reunió con los 6 (detenidos) de Citgo, el señor Mathews y los dos (Luke Denman y Airán Barry) de (Operación) Gedeón) y yo fui olvidado, no sé si por mi apellido”.

El cubanoamericano nació en La Habana, Cuba, pero desde 1994 se fue a Estados Unidos donde presuntamente vive en Las Vegas. 

“Yo no tengo nada que ver con la política, y así se los dije a la gente de la DGCIM; yo soy un simple obrero que vive en Estados Unidos yo no tengo nada que ver con política”.

Detalla que su pasión ha sido viajar, para eso ahorra.  “No tengo vicios por eso también ahorro. En mis viajes no me hospedaba en lugares lujosos, trataba de buscar lugares económicos o los llamados RB and B”.

Golpiza brutal 

Informa que al momento de ser detenido por la Guardia Nacional, fue entregado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), principal órgano represivo del régimen de Venezuela.

“Yo en todo momento les dije que era cubano, pero que vivía en USA, entonces me llevaron a una habitación, me pidieron mis redes sociales, me cambiaron de ropa y me tomaron unas fotos; me metieron a un cuarto de la Guardia Nacional para interrogarme”.

Luego unos agentes del CGCIM llegaron, lo esposaron con las manos hacia atrás y comenzaron a golpearlo. Le pedían explicación sobre su visita, ya que al parecer ni ellos mismos creen que turistas puedan viajar a Venezuela para disfrutar de sus paisajes. 

“Les dije que mi motivación es por turismo, les pedí que miraran mis redes sociales que ese es mi hobby, pero ellos decían que eso no era verdad, que yo era uno de esos agentes que vienen al país hacer terrorismo”.

Afirma que fue apuntado con un arma mientras los agentes sostenían un papel escrito con un mensaje que él tenía que decir, pero se negó.

Luego fue llevado a una casa de “seguridad” del DGCIM, donde fue esposado y colgado para ser golpeado. 

“Al otro día me descolgaron, pero me esposaron con las manos hacia atrás. Comencé a orinar sangre por casi 4 días. Nunca me atendió un médico y cuando me quejaba con los agentes me decían que tomara agua que eso se me curaba así”.

Finalmente, insistió en que “vine a Venezuela por curiosidad, porque aquí hay muchas cosas lindas como el Salto de Ángel, sé de otro lugar donde todas las noches hay rayos algo del Catatumbo, he visto muchos vídeos de Youtubers sobre Canaima, sobre Chichiriviche. De verdad nunca pensé tener problemas porque nunca lo había tenido antes en ninguna otra parte”.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba acumula un millón 33 mil 984 contagios de coronavirus en total

Músico cubano Abel Lescay relató cómo empezó su juicio falso

Músico cubano Abel Lescay relató cómo empezó su juicio falso