in

Increíble, pero cierto: Bomberos en Cuba se trasladan en triciclo eléctrico

En las últimas horas, bomberos en Cuba se dejaron ver circulando por las calles en un pequeño triciclo eléctrico

Increíble, pero cierto: Bomberos en Cuba se trasladan en triciclo eléctrico
El tricicló eléctrico estaba ocupado por militares / Foto: 14yMedio

Se cuenta y no se cree. En las últimas horas, habitantes de La Habana vieron una de las pocas cosas que faltaba por ver en la isla comunista gracias a la miseria: un triciclo eléctrico del cuerpo de bomberos de Cuba.

El pequeño vehículo fue visto exactamente en la avenida Carlos III de la capital cubana, de un color rojo llamativo, con una baliza en el techo y del mismo tamaño del respeto que siente el régimen castrista por el pueblo: muy pequeño.

En la fotografía, que fue expuesta por el medio independiente 14yMedio y que en poco tiempo corrió como pólvora por el ciberespacio, se aprecia a un militar conduciendo el triciclo eléctrico, mientras que dos de sus compañeros viajan en la parte trasera, con equipos que suelen usar los bomberos en caso de emergencia.

Por si no fuera poco el ridículo que ya de por sí esto generaba, el vehículo portaba un emblema del Cuerpo de Bomberos de Cuba, con el fin de que todos supieran de esa nueva “hazaña” de la dictadura.

La reacción de los usuarios cubanos no se hizo esperar, algunos con comentarios irónicos, otros simplemente expresaron su indignación.

“El sentido común nos lleva a sorprendernos, pero la realidad diría que esto era de esperar, pues no hay comida, medicinas, ambulancias… ni libertad, derechos, justicia… ni futuro… ni nada. La dictadura siempre usa el bloqueo cuando se trata del beneficio del pueblo”.

Esta no es la primera vez que el Cuerpo de Bombero de Cuba demuestra lo deteriorada que está la institución, pues a comienzos de año, circularon imágenes de como los funcionarios de este grupo intentaban apagar un incendio… ¡con una manguera rota!

Así es, la manguera tenía agujeros por todos lados, lo que ocasionaba, lógicamente, que se perdiera la presión del agua.

De esta manera, vuelve a quedar más que claro que el régimen castrista, comandado por el puesto a dedo Díaz-Canel y Raúl Castro, se sigue burlando del pueblo de la manera más cruel posible, pues mientras ellos gastan el dinero en el turismo (para llenarse los bolsillos, claro está), los habitantes de la mayor de las Antillas siguen pasando necesidades, y ya ni siquiera con un cuerpo de bomberos digno puede contar.

TAMBIÉN PUEDE LEER: En medio de la miseria que vive el pueblo cubano, el régimen anuncia el San Remo Music Awards en Cuba con artistas internacionales

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grupo de 40 balseros cubanos fue repatriado a la isla por la Guardia Costera de EEUU

Grupo de 40 balseros cubanos fue repatriado a la isla por la Guardia Costera de EEUU

Activista Daniela Rojo también está siendo acosada por esbirros represores del castrismo

Activista Daniela Rojo también está siendo acosada por esbirros represores del castrismo