in

Cantantes de “Patria y Vida” reciben reconocimiento del Congreso de EEUU (+VIDEO)

Los representantes del Congreso entregaron un reconocimiento a los cantantes y compositores de “Patria y Vida”

Cantantes de "Patria y Vida" reciben reconocimiento del Congreso de EEUU
Los representantes del congreso de la Florida entregan reconocimiento a intérpretes de Patria y Vida. Foto: Instagram

Los cantantes y compositores de la canción “Patria y Vida” recibieron un reconocimiento para destacar el impacto del tema musical, que denuncia la situación de la que son víctimas los cubanos dentro de la isla cárcel.

Los representantes por Florida en el Congreso de EEUU, Mario Díaz-Balart, Carlos Giménez y María Elvira Salazar, entregaron a los raperos Yotuel Romero y Eliecer Márquez Duany (“El Funky”), así como a la compositora Beatriz Luengo, la constancia de la inclusión de “Patria y Vida” en el Diario de Sesiones del Congreso.

La intención es reconocer el éxito de esta canción que se convirtió en el himno de los cubanos que exigen libertad.

 “Este récord congresional mantiene (un registro de) todas las cosas importantes que han sucedido en los Estados Unidos desde el comienzo de esta república. Por lo tanto, pensamos que en ese récord tenía que estar esta canción”, dijo Díaz-Balart a Telemundo 51.

Díaz-Balart junto a María Elvira Salazar y Carlos Giménez son los principales representantes de los cubanos en el sur de la Florida.

“En Cuba, cuando se echó el pueblo a la calle, ¿qué es lo que estaban gritando? Patria y Vida, Patria y Vida”, añadió Díaz-Balart.

Entregan reconocimiento por Patria y Vida

Los cantantes reconocidos dedicaron el premio a sus compañeros: el rapero Maykel “Osorbo” Castillo y al artista Luis Manuel Otero Alcántara, quienes permanecen detenidos injustamente por la dictadura y participan en el video oficial de la canción.

“Maykel se mantiene en el penal ‘5 y medio’ de Pinar del Río. Tiene problemas con los ganglios. Está un poco mejor ahora, pero sigue con sus problemas”, expresó El Funky

“Lo que más nos preocupa ahora mismo, urgentemente, es la salud y obtener fe de vida de Luis Manuel Otero, que lleva más de una semana en huelga de hambre y sed y no tenemos ninguna información de Luisma”, manifestó.

Por su parte, Yotuel Romero afirmó que continuarán denunciando el irrespeto de los derechos humanos de los que son víctimas los cubanos mediante la música y el arte.

“La humanidad va por encima de las ideologías, y lo que estamos viendo en Cuba es una falta de humanidad y de derechos terrible”, expresó.

El reconocimiento fue entregado en la oficina de Mario Díaz-Balart, donde también conversaron sobre los presos políticos en Cuba y repudiaron las sentencias a niños, acusados por el simple hecho de salir a la calle a pedir libertad.

TE PUEDE INTERESAR:Patria y Vida es nominada a “Colaboración del Año” en Premios Lo Nuestro 2022

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano muere de forma repentina en Nicaragua

Cubano muere de forma “repentina” en Nicaragua

Nikki Haley, exembajadora de EEUU ante la ONU

Nikki Haley considera que Joe Biden debe renunciar