in

Consulado de España en La Habana emite nueva información sobre las citas para las visas

El Consulado de España en La Habana, emitió recientemente nueva información relacionada a las citas para las visas

Consulado de España en La Habana emite nueva información sobre las citas para las visas
Consulado de España en La Habana estableció días en concreto para las solicitudes de las visas / Foto: Wikipedia

El Consulado de España en La Habana, emitió recientemente nueva información relacionada con las citas en línea para realizar el trámite de visas.

En sus redes sociales, la sede diplomática subrayó que cada tipo de visado tendrá un día específico a la semana, y pidió a los usuarios respetar esta normativa o de lo contrario, no será atendido como corresponde. “No reserve turno en día/trámite que no le corresponde, pues su solicitud no será atendida, perjudicando a todos”, advirtió el Consulado.

Entretanto, el Consulado de España en La Habana dejó saber como se trabajará con respecto a cada día: lunes, miércoles y viernes corresponderán a visados exclusivos de reagrupación en régimen comunitaria, es decir, familiares españoles o de la Unión Europea.

Asimismo, los martes estarán destinados para aquellos que soliciten visas de residencia, estudios, trabajo, investigaciones, así como “residencia y reagrupación en régimen general”, es decir, familiares cubanos residentes en la nación ibérica.

Con respeto a los jueves, estos corresponderán a aquellos que hagan sus trámites para viajes y delegaciones oficiales, artísticas, comerciales o académicas. También, para viajes de corta estancia “que se adecúen a la ORDEN INT 657/2020, marinos, pilotos y tránsitos aeroportuarios”.

La información destaca que las citas pueden ser solicitadas hasta con tres días de anticipación, y advirtió que en caso de no presentarse a la misma sin antes haber hecho la cancelación, el sistema lo bloqueará durante dos meses, impidiendo nuevas posibilidades de solicitud.

En otra publicación, el Consulado de España en La Habana informó que las restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países hasta la Unión Europea, fueron prorrogadas hasta el 28 de febrero.

OTRAS NOTICIAS: Promotores de Cuba Decide piden acciones contra la dictadura castrista en el Ministerio de Exteriores de los Países Bajos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Saylí Navarro ofrece detalles de juicios contra manifestantes en Matanzas tras quedar conclusos para sentencia

Saylí Navarro ofrece detalles de juicios contra manifestantes en Matanzas tras quedar conclusos para sentencia (+ VIDEO)

Activista cubana Luz Escobar sigue asediada por los represores castristas que no la dejan salir de su casa (+VIDEO)

Activista cubana Luz Escobar sigue asediada por los represores castristas que no la dejan salir de su casa (+VIDEO)