in

Cubano muere de forma “repentina” en Nicaragua

El cubano en Nicaragua quedó identificado como Pedro Luis Ponce garcía, quien habría ingresado al país el pasado 24 de enero de 2022 junto a otros tres cubanos. 

Cubano muere de forma repentina en Nicaragua
Foto referencial del interior de una ambulancia / Foto: Flickr
Loading...

Un cubano de 53 años de edad, murió de forma “repentina” en Nicaragua, específicamente en la ciudad de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

Según informan medios locales, el cubano tenía la esperanza de llegar a los Estados Unidos, por lo que se encontraba haciendo la travesía. 

El cubano en Nicaragua quedó identificado como Pedro Luis Ponce garcía, quien habría ingresado al país el pasado 24 de enero de 2022 junto a otros tres cubanos. 

Loading...

Se detalla que los cubanos llegaron a Jalapa en horas de la tarde del 25 de enero y a eso de las 9:30 de la noche, Ponce se desmayó en compañía de sus amigos. 

RECOMENDADO: Asesinan a tiros a un cubano en Nicaragua (+VIDEO)

Loading...

Los cubanos que lo acompañaban lo trasladaron hasta un centro médico ubicado en la ciudad. 

Sin embargo, al llegar a la unidad médica privada ya no presentaba signos vitales. Según un médico internista, la causa de muerte del extranjero fue un paro cardíaco, es decir su corazón se detuvo inesperadamente. 

La mañana del miércoles 26 de enero, fue sepultado el cuerpo de Pedro Luis Ponce en el cementerio municipal de Jalapa, cuyos costos fueron asumidos por las autoridades locales.

Cubano herido en Nicaragua 

Hace aproximadamente 10 días, un cubano y sus acompañantes, resultaron heridos tras reportarse un accidente de tránsito en una zona de Nicaragua conocida como Apatoro. 

Tres cubanos heridos en Nicaragua tras accidente
Accidente en Nicaragua / Foto: Medios locales

Según reportan medios locales, el conductor del taxi en el que se trasladaban tres cubanos, identificado como José Daniel Ruiz, invadió el carril en el que circulaba un camión. 

El vehículo chocó de forma directa contra el vehículo pesado, provocando que impactara contra las vallas metálicas. El medio detalla que la parte delantera del vehículo quedó destruida en su totalidad. 

“Se conoció que José Daniel Ruiz presentaba una posible fractura en sus piernas”, detalla el medio digital. 

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otro talentoso prospecto cubano abandona la isla

Otro talentoso prospecto cubano abandona la isla

Cantantes de "Patria y Vida" reciben reconocimiento del Congreso de EEUU

Cantantes de “Patria y Vida” reciben reconocimiento del Congreso de EEUU (+VIDEO)