in

Cubanos en Madrid protestaron por la liberación de los presos políticos (+ VIDEO)

Cubanos en Madrid exigen la libertad de los presos políticos en Cuba, en especial la de los menores injustamente condenados

Cubanos en Madrid protestaron por la liberación de los presos políticos (+ VIDEO)
Cubanos protestan en Madrid /Foto: Captura de Video de Youtube
Loading...

Un grupo de cubanos residentes en Madrid protestó frente al Consulado de Cuba en la ciudad, para exigirle al régimen la liberación de los presos políticos en la isla.

En tal sentido, los antillanos fueron convocados por la plataforma cívica “Acciones por la Democracia” y denunciaron los fraudulentos procesos judiciales en contra de los manifestantes del 11 de julio, entre ellos, menores de edad.

Esta es la segunda vez en menos de dos semanas, que los cubanos protestan en Madrid, buscando llamar la atención de las autoridades consulares cubanas en España.

Loading...

En un video publicado en redes sociales, se puede observar como se desarrolló la protesta pacífica, en la que los antillanos levantaron su voz en contra de la represión en Cuba y en contra del régimen castrista.

Loading...

“Los pueblos no se callan hasta que los dictadores no se vayan”, “libertad para nuestros presos políticos”, “abajo la dictadura de los Castro”, fueron parte de las consignas anticastrista que se escucharon frente al Consulado de Cuba en Madrid, además de la consigna que se volvió una bandera por la libertad en la isla: “Patria y Vida”.

Una de las manifestantes dijo que asistió a la protesta, para exigir la libertad de los presos políticos, en especial la de los menores arrestados desde las manifestaciones del 11 de julio.

El presidente de Acciones por la Democracia en Madrid, Lázaro Mireles sentenció que, las protestas de los cubanos en Madrid seguirán hasta que no sean liberados los prisioneros políticos en la Isla.

Los asistentes a la concentración dieron una muestra de apoyo a las familias cubanas en la isla, que están sufriendo por el arresto injusto de sus seres queridos.

Lea también: Régimen cubano amenaza una vez más a la activista Thais Franco tras detenerla por 4 horas

Además, condenaron las injustas sentencias de hasta 30 años de prisión de los manifestantes en la isla.

Líderes de SOS Nicaragua, SOS Bolivia, el presidente de Asociacionismo y Relaciones Institucionales de VOX Moncloa-Aravaca, Marc Llopart Kinson, y otros miembros del Partido Popular (PP) español también estuvieron apoyando la manifestación pacífica.

La escritora cubana Zoé Valdés, fue la encargada de ofrecer las palabras de clausura de la protesta y mencionó que tras 63 años de “tiranía criminal”, ese grupo de cubanos está defendiendo los derechos humanos del pueblo en la isla, además de los hermanos latinoamericanos, que se encuentran bajo dictaduras comunistas.

Asimismo, exclamó “Patria y Libertad” citando a José Martí, luego de lamentar que el régimen castrista use frases del poeta, para enmascarar la fracasada ideología comunista y cometer crímenes en contra del pueblo.

Expresó que se unió a la manifestación no solo por lo presos políticos en Cuba, sino también por los de Sudamérica, que también son víctimas del castrocomunismo que se ha inoculado en los países que alguna vez fueron libres y prósperos como lo era Venezuela.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Serie “Montecristo” de William Levy estará ambientada en La Habana

Serie “Montecristo” de William Levy estará ambientada en La Habana

María Elvira Salazar asegura que Colombia es la "joya de la corona" que los comunistas quieren robar

María Elvira Salazar asegura que Colombia es la “joya de la corona” que los comunistas quieren robar