in

Seguridad del Estado detiene a la activista cubana Carolina Barrero (+ VIDEO)

La activista cubana Carolina Barrero fue detenida este viernes mientras se encontraba en un parque de La Habana.

Seguridad del Estado detiene a la activista cubana Carolina Barrero (+ VIDEO)
Al lugar donde estaba la activista llegaron dos agentes de la policía política. Foto: Composición de CPEM

Este 28 de enero fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado la curadora de arte y activista cubana Carolina Barrero, quien se encontraba junto a su amiga Carolina Sansón en el parque de la calle H, ubicado en la localidad habanera de El Vedado.

Según la información suministrada por Sansón, al lugar donde estaba la activista llegaron dos agentes de la policía política, mientras un carro patrulla esperaba en la intersección de la Avenida I.

“Hace unos minutos estaba con mi amiga Carolina Barrero en el parque de H en El Vedado. Estábamos conversando y se acercaron 2 agentes de la SE, la patrulla estaba en I esperando”, escribió Sansón en su perfil de Facebook.

“Es una vergüenza que un día como hoy, aniversario del natalicio de Martí lo utilicen para reprimirnos”, agregó.

Cabe destacar que, hace algunos días, Carolina Barrero, Daniel Triana y Arián Cruz fueron víctimas de la represión de la Seguridad del Estado, esto luego de ser llevados a la estación policial de Cuba y Chacón, en La Habana Vieja.

Los activistas cubanos fueron arrestados mientras realizaban una protesta contra los falsos juicios llevados a cabo por el régimen castrista contra los manifestantes del 11J.

En dicho momento, Barrero junto a sus amigos exigían al castrismo la libertad para los presos políticos, como también que, los funcionarios del Tribunal Supremo Popular en La Habana hicieran su trabajo sin dejarse manipular por la cúpula castrista.

Hay que mencionar que, este jueves Carolina Barrero recordó el inolvidable 27 de enero del 2021, día en que recitó un poema de Martí a las afueras del Ministerio de Cultura de Cuba, donde luego el ministro boxeador Alpidio Alonso manoteo violentamente a un joven periodista que intentaba cubrir lo que ocurría en el lugar.

LEE TAMBIÉN: Régimen cubano amenaza una vez más a la activista Thais Franco tras detenerla por 4 horas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Único sobreviviente del naufragio en Florida es de nacionalidad colombiana

Único sobreviviente del naufragio en Florida es de nacionalidad colombiana (+ VIDEO)

Padre cubano de manifestante del 11J: "Todo lo que se ha dicho es mentira para condenar a esos muchachos" (+VIDEO)

Padre cubano de manifestante del 11J: “Todo lo que se ha dicho es mentira para condenar a esos muchachos” (+VIDEO)