in

Detienen en Santa Clara al activista cubano Guillermo “Coco” Fariñas

Denuncian que el activista cubano Guillermo “Coco” Fariñas fue detenido este viernes mientras salía de su vivienda en Santa Clara a llevarle una ofrenda floral a José Martí.

Detienen en Santa Clara al activista cubano Guillermo “Coco” Fariñas
Según la información suministrada por la joven, Guillermo Fariñas fue arrestado cerca de su vivienda cuando se dirigía a llevarle una ofrenda floral a José Martí. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El opositor cubano y coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), Guillermo “Coco” Fariñas fue detenido la mañana de este viernes en su ciudad natal Santa Clara, así lo informó a través de las redes sociales su hija, Haisa Fariñas.

Según la información suministrada por la joven, Guillermo Fariñas fue arrestado cerca de su vivienda cuando se dirigía a llevarle una ofrenda floral a José Martí, “el apóstol de la Independencia de Cuba”, en su natalicio.

“En estos momentos acaba de ser arrestado @cocofarinas cerca de los alrededores de su casa en #SantaClara #Cuba cuando se dirigía a ponerle una ofrenda floral a nuestro apóstol José Martí en conmemoración de su natalicio”, escribió Haisa Fariñas en su cuenta de Twitter.

Loading...

Hasta los momentos, el opositor y activista cubano Guillermo “Coco” Fariñas se encuentra en paradero desconocido.

Guillermo “Coco” Fariñas, víctima de amenazas y detenciones arbitrarias

Es importante recordar que, desde que el opositor cubano decidió acompañar a los familiares de los manifestantes del 11J que estaban siendo juzgados en Santa Clara hace más de 15 días, el régimen cubano intensificó el asedio y la represión contra su persona.

En el último mes, el premio Sajarov 2010 ha sido víctima de detenciones arbitrarias y amenazas por parte de las autoridades del régimen cubano, quienes incluso impidieron que saliera del país el pasado 18 de enero. Cabe destacar que, Fariñas tenía previsto viajar a la ciudad de Miami a impartir un curso y a reunirse con algunos parlamentarios cubanoamericanos en Washington.

Tras esto, el opositor cubano declaró que, había “un poco de trampa” en la decisión del régimen de impedirle viajar a Miami, aun así su viaje fue pospuesto para el próximo 17 de febrero.

LEE TAMBIÉN: Saylí Navarro ofrece detalles de juicios contra manifestantes en Matanzas tras quedar conclusos para sentencia (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Golpe de suerte! Cubana en Miami se ganó un millón de dólares con la Lotería de Florida

¡Golpe de suerte! Mujer en Miami se ganó un millón de dólares con la Lotería de Florida

William Levy y Elizabeth Gutiérrez presuntamente se separan

William Levy y Elizabeth Gutiérrez podrían estar en proceso de separación