in

Familia de presa política del 11J denuncia carencia de luz y agua en cárcel de Matanzas

Familiares de Lázara González, secuestrada el 11J, denunciaron la falta de luz y agua en la cárcel de mujeres de Matanzas

Familia de presa política del 11J denuncia carencia de luz y agua en cárcel de Matanzas
Lázara Karenia González fue brutalmente golpeada durante las manifestaciones del 11J / Foto: Composición CPEM
Loading...

Los familiares de la presa política Lázara Karenia González, secuestrada por la dictadura castrista por manifestarse pacíficamente el 11J, denunciaron recientemente la falta de luz y agua que se presenta en la cárcel de mujeres de Matanzas.

A través de las redes sociales, Kenia Chirino, hermana de la víctima, informó que en el penal La Belloté, donde se encuentra Karenia, llevan varios días sin servicios tan esenciales como el de la electricidad, y peor aún, el del agua, una situación que también se ve reflejada en todo el territorio antillano.

“Quiero anunciar por este medio que la prisión de mujeres de Matanzas La Belloté, hace 3 días no tiene ni agua ni electricidad. Hacemos responsable al régimen de Díaz-Canel por cualquier cosa que pase a Karenia. Ella es inocente y ustedes lo saben. Libertad inmediata”,

Loading...

escribió en Twitter Kenia Chirino.

Es importante recordar que durante el estallido social del 11J, Lázara Karenia González fue detenida de forma violenta por parte de los esbirros castristas, recibiendo una brutal golpiza que incluso le impidió tragar con normalidad por varios días, debido a las severas lesiones en su cuello.

Lo más indignante del caso es que, aunque la brutal detención de la mujer quedó grabada en imágenes, la dictadura tiene el descaro de decir que fue la misma Lázara González la encargada de generar la violencia en la manifestación del 11J en Cárdenas, provincia de Matanzas.

Imágenes de la detención de Lázara Karenia González durante el 11J

El pasado mes de diciembre, se conoció que el aparato de injusticia de la tiranía castrista pretende para la mujer hasta ocho años de prisión, únicamente por clamar por la libertad de su país, envuelto en la miseria desde hace más de 60 años.

OTRAS NOTICIAS: Presas políticas del 11J siguen siendo acosadas en prisión por esbirros castristas (+AUDIO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suspenden búsqueda de 34 náufragos frente a las costas de Florida

Suspenden búsqueda de 34 náufragos frente a las costas de Florida

Preso político Yandier García Labrada fue trasladado a una cárcel más severa

Preso político Yandier García Labrada fue trasladado a una cárcel más severa (+AUDIO)