in

Madre de una joven cubana con autismo exige al régimen la atención médica adecuada para su hija (+ VIDEO)

Ketty Méndez vuelve a denunciar la falta de atención médica por parte del régimen para su hija, una joven con autismo.

Madre de una joven cubana con autismo
Ketty Méndez dijo que, su hija no está siendo atendida por ningún médico, por lo que su estado de salud sigue empeorando con el paso de los días. Foto: Composición de CPEM

Ketty Méndez Molina, es la madre cubana que a través de una entrevista al medio independiente CubaNet exigió al régimen cubano la atención médica que requiere su hija, Jennifer Larrea Méndez, una joven con autismo.

Méndez Molina que asegura seguir en las mismas “o peor” contó que, solo ha recibido de las autoridades del régimen castristas “muchas promesas”, pero hasta los momentos ninguna de ellas ha sido cumplida.

“Me hicieron muchas promesas, eso sí, pero no cumplieron ninguna. El aumento de la chequera le tocó a todo el mundo, no hicieron ninguna salvedad conmigo”, relató Méndez Molina.

Esta madre cubana dijo que, su hija no está siendo atendida por ningún médico, por lo que su estado de salud sigue empeorando con el paso de los días.

“Ella tiene un hongo hace más de 15 años que se llama candidiasis albicans intestinal. Esto tiene cura, incluso en un año cualquier persona por muy mal que esté se cura”, indicó la mujer.

RECOMENDADO: “Otaola es la voz de los desamparados” dice Ketty Méndez, madre de niña con autismo asediada por el régimen

Madre cubana solo ha recibido del régimen amenazas

Cabe destacar que, tras el diagnóstico del hongo de su hija, los médicos cubanos le aseguraron que, el mismo no tenía cura sugiriéndole además que, comprara los medicamentos en farmacias de venta en dólares porque en moneda nacional no existían.

“Me mandaban a la ‘diplofarmacias’ a comprarlos, que era donde había. Costaban muy caros en ese entonces y yo nunca tuve la posibilidad de comprarlos. Después volví a pedir alternativas. Pregunté si no se podía hacer otra cosa como un ingreso para que le pusieran tratamiento, pero nada, todo fue por gusto hasta el día de hoy”, denunció Méndez Molina.

Por otra parte, esta madre cubana contó que, no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades de la Salud Publica cubana, a quienes incluso les puso una demanda en la Fiscalía, “la respuesta de ellos fue todo una burla, una falta de respeto”, agregó.

Ketty Méndez Molina aseguró que, la única ayuda que ha recibido en la isla ha venido de parte de cubanos en el exilio, quienes estuvieron incluso cuando su hija recayó hace casi tres años.

De parte del castrismo, solo ha recibido “intimidación, amenazas de la Seguridad del Estado, de todo el mundo”.

LEE TAMBIÉN: Activista cubana Luz Escobar sigue asediada por los represores castristas que no la dejan salir de su casa (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP reporta cinco fallecidos por COVID-19 y 2 mil 799 contagios

MINSAP reporta cinco fallecidos por COVID-19 y 2 mil 799 contagios

Eurodiputado exige respeto a los derechos humanos en Cuba ante injustas encarcelaciones

Eurodiputado exige respeto a los derechos humanos en Cuba ante injustas encarcelaciones