in

Padre cubano de manifestante del 11J: “Todo lo que se ha dicho es mentira para condenar a esos muchachos” (+VIDEO)

Padre cubano aseguró que el régimen ha fabricado causas injustas para condenar a los manifestantes del 11 de julio

Padre cubano de manifestante del 11J: "Todo lo que se ha dicho es mentira para condenar a esos muchachos" (+VIDEO)
El padre del manifestante mostró pruebas de que su hijo tiene una discapacidad mental /Foto: Captura de Video

Wilber Aguilar Bravo, quien es padre del manifestante del 11 de julio Walnier Luis Aguilar Rivera, denunció este viernes que, el régimen ha dicho mentiras y ha fabricado acusaciones en contra de quienes protestaron, para condenarlos de forma injusta.

“En estos momentos estoy desmintiendo los engaños del noticiero, donde dicen que los delitos que presuntamente hicieron esos muchachos se apegan a las condenas”,

dijo el hombre.

En tal sentido, el padre del manifestante cubano mostró los exámenes que demuestran que su hijo, condenado a 23 años de prisión, padece de una discapacidad intelectual.

Explicó que durante el juicio de su hijo, no hubo la asistencia de quienes le hicieron las evaluaciones médicas, pero enviaron a otras personas que dijeron mentiras sobre el joven, por lo que Aguilar Bravo se levantó para decir la verdad, pero fue sacado de la sala para evitar que este desmintiera.

Lea también: Régimen cubano amenaza una vez más a la activista Thais Franco tras detenerla por 4 horas

Cuando el hombre encaró a uno de los testigos y le preguntó porqué mentía sobre la situación de su hijo, la jefa de la sala de Diez de Octubre le prohibió que hablara con el testigo, para que siguieran los engaños.

Aguilar mencionó que ninguno de los testigos que estaban inculpando a los jóvenes manifestantes del 11 de julio, estuvo presente durante las protestas, además de ser funcionarios del régimen.

“¿Qué testigos son esos?, eso es una mentira, un engaño y acusaron a todos esos muchachos, todos son jóvenes (…) No dejaron cubrir ni supervisar los juicios, para que la verdad no saliera a la luz”,

aseveró el hombre.

El padre del manifestante cubano aseguró que, hubo fabricación de cargos para emitir largas condenas contra los jóvenes.

Exhortó al régimen a revisar lo que está pasando en los tribunales de la isla y en particular en el caso de su hijo, ya que este asegura que el joven no ha cometido ningún delito que dañara a un tercero o alguna propiedad.

Aguilar añadió que, todos los jóvenes detenidos son quienes se han quedado en la isla por ser pobres y no contar con los recursos para huir de la miseria, por lo que el régimen debería garantizarles trabajos dignos.

Asimismo, el padre cubano mencionó que, el encarcelamiento de los manifestante ha dejado gran inestabilidad en las familias de la isla, ya que muchos eran los proveedores en sus hogares.

Aguilar además expresó frustración por no contar con un espacio gubernamental en el que pueda denunciar las injusticias cometidas contra su hijo; sin embargo, medios y organizaciones internacionales han reportado su caso.

“Manden un psiquiatra para mi hijo, evalúen su caso y dense cuenta que mi hijo no mató, no robó, no asesinó, no rompió ningún establecimiento estatal ni estafó, así que no pueden condenarlo a 23 años de prisión”,

alegó.

Finalmente, pidió al régimen que trabajen con y por la juventud, garantizándoles trabajo y no la cárcel, lo que a su juicio es la solución más fácil, causándoles dolor a las familias cubanas mediante mentiras. “Rectifiquen que hay oportunidad todavía”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguridad del Estado detiene a la activista cubana Carolina Barrero (+ VIDEO)

Seguridad del Estado detiene a la activista cubana Carolina Barrero (+ VIDEO)

Serie “Montecristo” de William Levy estará ambientada en La Habana

Serie “Montecristo” de William Levy estará ambientada en La Habana