in

Preso político Yandier García Labrada fue trasladado a una cárcel más severa (+AUDIO)

El preso político Yandier García Labrada, fue trasladado en las últimas horas a una cárcel más severa en Las Tunas

Preso político Yandier García Labrada fue trasladado a una cárcel más severa
Yandier García Labrada fue secuestrado en octubre, luego de protestar en una cola para comprar comida / Foto: Captura de pantalla
Loading...

El preso político Yandier García Labrada, preso desde 2020 por el simple hecho de protestar en una cola para comprar comida, fue trasladado en las últimas horas a una prisión más severa en la provincia de Las Tunas.

Eduardo Cardet, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), contó a Radio Martí sobre este nuevo intento de atropello orquestado por las autoridades castristas, en aras de seguir acosando a los presos políticos a lo largo y ancho de la mayor de las Antillas.

“Yandier García Labrada ha sido trasladado a la prisión conocida como ‘La Carbonera’, en el municipio Colombia, uno que está más distante de donde su familia, lo cual presupone una dificultad aún mayor para que ellos lo puedan visitar, especialmente su madre que está muy enferma.

Loading...

“Todo esto indudablemente constituye un recrudecimiento del castigo, de la opresión que ejerce el régimen sobre los presos políticos en el caso específico de Yandier García Labrada. El régimen carcelario ahí (en La Carbonera) es de máxima severidad”,

denunció Eduardo Cardet.

Loading...

Yandier García Labrada, sentenciado a 5 años de cárcel

Cabe recordar que el pasado mes de julio, el campesino de 35 años fue condenado a cinco años de cárcel por el aparato de injusticia del régimen castrista, imputándole los falsos delitos de “desacato”, “propagación de epidemias” y “atentado contra la autoridad”.

En noviembre del año pasado, su hermano, Irán Almaguer Labrada, denunció que el preso político se encontraba recluido en una celda de castigo. Para aquel entonces, todavía permanecía en la Prisión Provincial de Las Tunas, conocida como ‘El Típico’.

Por este injusto caso, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) extendió medidas cautelares en favor de García Labrada, y exigió a la dictadura castrocomunista su inmediata liberación.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen mantiene bajo asedio a activista cubano (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Familia de presa política del 11J denuncia carencia de luz y agua en cárcel de Matanzas

Familia de presa política del 11J denuncia carencia de luz y agua en cárcel de Matanzas

Otro talentoso prospecto cubano abandona la isla

Otro talentoso prospecto cubano abandona la isla