in

Único sobreviviente del naufragio en Florida es de nacionalidad colombiana (+ VIDEO)

Juan Esteban Montoya, es el joven de 22 años de edad de nacionalidad colombiana que sobrevivió al naufragio en Florida.

Único sobreviviente del naufragio en Florida es de nacionalidad colombiana
El joven Juan Esteban Montoya se encuentra ingresado en un hospital de Florida. Foto: Composición de CPEM

Tras el naufragio de una embarcación que salió con 40 personas desde Las Bahamas con rumbo a Florida se conoció que, el único sobreviviente es un joven de 22 años de edad de nacionalidad colombiana.

Según la información suministrada por Telemundo 51, el joven Juan Esteban Montoya se encuentra ingresado en un hospital de Florida y su permanencia en Estados Unidos deberá ser evaluada por las autoridades correspondientes.

Juan Esteban nació en la localidad de Guacari, Colombia, desde donde realizaron una vigilia en honor a los desaparecidos en el naufragio, en especial a nombre de su hermana, una joven de 18 años de edad que también desapareció en el mar.

Edwin Montoya, padre de ambos jóvenes aseguró que, todos los habitantes de su pueblo están consternados por esta tragedia que ha causado “un dolor inmenso”, “yo no he podido soportar esto”, agregó.

Por otra parte, Montoya pide a las autoridades de Estados Unidos que, “se pongan la mano en el corazón y miren lo que él (Juan Esteban) ha vivido, lo que ha sufrido. Por favor liberen a mi hijo, que es lo que más pido”, indicó.

“Comprendan esta situación, comprendan a una madre que está devastada, desecha por haber perdido a su hija”, dijo por su parte la madre de los jóvenes.

El naufragio ocurrió a unas 45 millas al este de Fort Pierce Inlet

Según indicó Naimeh Salem, abogada de Juan Esteban, el joven pronto estará bien de salud, sin embargo, aseguró que, se encuentra muy afectado por lo sucedido.

Es importante recordar que, el naufragio de la embarcación donde viajaban estas 40 personas ocurrió este fin de semana, a unas 45 millas al este de Fort Pierce Inlet.

Hasta los momentos se han recuperado los cuerpos de cinco personas, sin embargo, la búsqueda del resto de las 34 personas quedó suspendida por la Guardia Costera de Estados Unidos.

La capitana Jo-Ann F. Burdian declaró que, la zona de búsqueda se había expandido a un área del tamaño del estado de Massachusetts, pero debido a que han transcurrido más de cinco días desde el naufragio es casi imposible encontrar personas con vida.

Por otra parte, las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación criminal, ya que, sospechan que lo ocurrido fue un caso de tráfico humano.

LEE TAMBIÉN: EEUU responde sobre solicitud de reapertura de su Embajada en La Habana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano amenaza una vez más a la activista Thais Franco tras detenerla por 4 horas

Régimen cubano amenaza una vez más a la activista Thais Franco tras detenerla por 4 horas

Seguridad del Estado detiene a la activista cubana Carolina Barrero (+ VIDEO)

Seguridad del Estado detiene a la activista cubana Carolina Barrero (+ VIDEO)