in

Suspenden búsqueda de 34 náufragos frente a las costas de Florida

La Guardia Costera suspendió la búsqueda de los náufragos en Florida, después de encontrar a cinco fallecidos

Suspenden búsqueda de 34 náufragos frente a las costas de Florida
La Guardia Costera encontró cinco cuerpos sin vida. Foto: Composición CPEM

En la tarde del jueves, la Guardia Costera suspendió la búsqueda de 34 personas que naufragaron en Florida.

Esto ocurrió después de que anunciaran que entre el miércoles y el jueves consiguieron cinco cadáveres, de los 39 que permanecían desaparecidos, porque una persona de las 40 que iban en total, logró sobrevivir.

La capitana Jo-Ann F. Burdian, comandante de la Guardia Costera en el sector de Miami, informó sobre esta decisión, afirmando que fue tomada “con mucho pesar”, pero tomando en cuenta las condiciones meteorológicas que se presentaron, el tiempo transcurrido desde el incidente y el hecho de que los desaparecidos no tenían chalecos salvavidas.

De este naufragio de 40 personas ocurrido en Florida, se salvó un hombre que permaneció aferrado a lo que quedó de la embarcación hundida, y después de ser visto y avisado a las autoridades, fue rescatado.

El joven declaró que su hermana de 18 años, que también iba en el bote, cayó al mar y se ahogó. Además de proporcionar otras informaciones como que no tenían chaleco salvavidas y que habían salido de las islas Bimini, en las Bahamas.

Único sobreviviente del naufragio

El miércoles durante las investigaciones, la capitana Burdian ya había hablado con claridad para dar pocas esperanzas sobre más sobrevivientes, por el tiempo que había pasado y las condiciones. Además, dijo que las nacionalidades de las personas se desconocen y no se sabe si había cubanos.

Pero las autoridades abrieron una investigación sobre el naufragio, considerado como un posible caso de “tráfico de personas”.

Ante esto, el agente especial Anthony Salisbury, de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Miami dijo que tienen la intensión de detener a los involucrados en una situación como tráfico ilegal de personas.

“El objetivo es identificar, detener y procesar a cualquier delincuente u organización criminal que haya organizado, facilitado o se haya beneficiado de esta condenada empresa”, especificó.

Sin embargo, la madre del único sobreviviente pidió a las autoridades de Estados Unidos que por favor le permitan estar con su hijo y no tomen ninguna medida en su contra, esto después de que el joven está en el hospital custodiado por agentes de migración.

TE PUEDE INTERESAR: Joven de 18 años, hermana del sobreviviente del naufragio en Florida, habría fallecido en la tragedia (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden ayuda a la comunidad de Miami para encontrar al chofer responsable de la muerte del afamado y querido tiktoker cubano Leonardo Gil

Buscan vehículo involucrado en accidente en el que murió el tiktoker cubano Leonardo Gil (+VIDEO)

Familia de presa política del 11J denuncia carencia de luz y agua en cárcel de Matanzas

Familia de presa política del 11J denuncia carencia de luz y agua en cárcel de Matanzas