Dos cubanos que llegaron hace una semana a la ciudad de Miami decidieron pedir ayuda para salir de la situación de calle en la que se encuentran.
Laura Marante y Michael Pérez es el nombre de los cubanos que están en una acera de Miami con carteles en los que piden ayudar para conseguir un trabajo y para alimentos.
“Trabajo, no somos drogadictos”, dice una de los cartones escritos con su puño y letra.
En declaraciones a Telemundo 51, afirmaron que no tienen amigos ni familia en esa ciudad y que han buscado apoyo en organizaciones, pero no han obtenido respuesta.
Dijeron que fueron hasta el Departamento de Niños y Familia, pero les dijeron que deben esperar y también acudieron a varias iglesias, pero solo un sacerdote los ayudó pagándoles dos noches en un motel.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2022/01/CUBANOS-MIAMI-CALLE-BANDERA-1024x640.png)
Los cubanos afirmaron que están preocupados por la ola de frío que se espera en Florida este fin de semana, ya que están durmiendo en la calle, pero también dejaron claro que aunque en este momento están mal, no desean regresar a Cuba.
“No tenemos nadie que nos ayude. ¿Cómo hacemos? Es muy difícil. Pero si me ponen un avión con todas las comodidades yo me quedo aquí, no regreso a Cuba”, dijo Laura.
Los cubanos están en la avenida 27 del Noroeste y la entrada al 836 en dirección al Este, en espera de ayuda de las personas de su comunidad.
“Yo quiero ser libre y vine aquí pensando que podía encontrar libertad, libre es lo que yo quiero ser libre y sentirme como un ser humano, como en mi país desgraciadamente no pude sentirme”, añadió.
Contaron que pasaron situaciones muy difíciles después de salir de Cuba, pues les tocó estar en varios países como Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, antes de llegar a Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Miami-Dade: Arrestado un cubano por apuñalar a otro hombre
Redacción Cubanos por el Mundo