En Florida está ocurriendo una situación curiosa que está relacionada con la ola de frío presente este fin de semana y es que las iguanas están cayendo al suelo desde los árboles.
Según la explicación de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, las iguanas con el frío quedan aturdidas porque pueden llegar incluso a un punto de congelación y por ese motivo están cayendo.
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida pidió a las personas estar alerta ante la caída de iguanas, que está ocurriendo especialmente en el sur de Florida.
La situación ocurre con las iguanas que están en los árboles y son afectadas por el frío, puesto que al llegar a ese estado de congelación, caen al piso.
La explicación científica de esto, es que las iguanas entran en un estado de actividad física en el que el control de sus músculos se interrumpe temporalmente.
Sin embargo, es importante aclarar que las iguanas no mueren, aunque así parezca, simplemente están en un estado en el que pierden el control por el frío.
Es importante recordar que en enero del año pasado, la “lluvia” de iguanas congeladas que ocurrió durante una oleada de frío ocurrió de sorpresa a las personas que pensaban que los reptiles habían muerto del golpe e inundaron las redes sociales con las fotografías.
WATCH FOR FALLING IGUANAS – Temperatures are dropping in South Florida and so are the iguanas. https://t.co/x1t5deyHv7
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) January 29, 2022
Sobre el clima, existe una alerta de congelamiento para los condados de Miami-Dade y Broward que inicia en la noche del sábado y ésta, dura hasta el domingo por la mañana.
Por otra parte, en el condado de Broward hicieron un aviso de sensación térmica, esto significaría, que la sensación térmica peligrosamente fría podría provocar hipotermia o congelación.
TE PUEDE INTERESAR: Ola de frío extrema llegará al sur de Florida este fin de semana (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo