in

Guillermo “Coco” Fariñas cuenta detalles de su último arresto

El activista cubano Guillermo “Coco” Fariñas cuenta detalles tras su arresto este viernes en Santa Clara.

Guillermo “Coco” Fariñas cuenta detalles de su último arresto
El activista cubano relató que, fue detenido este viernes a las 9 y 20 de la mañana por el Mayor de la Seguridad del Estado, Ernesto Jiménez Aparicio. Foto: Composición de CPEM

El opositor cubano y coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), Guillermo “Coco” Fariñas contó a través de sus redes sociales los detalles tras su último arresto en la ciudad de Santa Clara.

El activista cubano relató que, fue detenido este viernes a las 9 y 20 de la mañana por el Mayor de la Seguridad del Estado, Ernesto Jiménez Aparicio, quien le impidió que fuera a llevar su ofrenda floral a José Martí en el aniversario de su natalicio.

Según la información suministrada por Fariñas, el Mayor Ernesto estaba acompañado por 2 suboficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y un sargento de las Tropas de Prevención del MINFAR, quienes luego de esposarlo lo trasladaron a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), ubicada al oeste de la ciudad de Santa Clara.

“Resulté introducido en el Cubículo para Interrogatorios número 7, desde donde se me llevó hasta El Puesto Médico, para tomarme mis signos vitales con resultados negativos”, contó Fariñas.

Una vez más Guillermo “Coco” Fariñas fue incitado a exiliarse de Cuba

Guillermo “Coco” Fariñas fue interrogado a la una de la tarde en un salón de reuniones por el Teniente Coronel Daniel González Rojas y el Mayor Arturo Montenegro Sotelo, “Jefe y Segundo jefe de la Unidad Provincial de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga en Villa Clara”.

“En el salón de reuniones se me interrogó por parte de los 3 ya mencionados oficiales de la Policía Política, respecto a diferentes asuntos y temáticas que constituyen de interés para la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior (DCI-MININT)”, detalló el activista.

El opositor cubano aseguró que, una vez más fue incitado por las autoridades del régimen castrista a que se exilie de Cuba, cabe destacar que, la liberación de Fariñas ocurrió cerca de las seis de la tarde de este viernes.

“También se me intentó estimular, para que me exiliara de mi Patria. Resulté liberado y restituido a la casa de mi madre, ya pasadas las 5:45 pm”, indicó.

LEE TAMBIÉN: EEUU preocupado por la salud de Luis Manuel Otero Alcántara quien permanece en huelga de hambre – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Las Vegas realizarán manifestación contra la dictadura

Cubanos en Las Vegas realizarán manifestación contra la dictadura (+ VIDEO)

Imaray Ulloa estrena videoclip "Amor y Paz"

Imaray Ulloa estrena videoclip “Amor y Paz” (+VIDEO)