in ,

Régimen niega entrada a Cuba al pelotero Yulieski Gurriel, según Swing Completo

El régimen cubano le negó la entrada a Cuba al pelotero cubano Yulieski Gurriel, quien tenía planeado un reencuentro familiar

Régimen niega entrada a Cuba al pelotero Yulieski Gurriel, según Swing Completo
Yulieski Gurriel /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

De acuerdo a la información publicada en el portal de noticias deportivas Swing Completo, el régimen le negó la entrada a Cuba al pelotero antillano Yulieski Gurriel.

El citado medio hizo referencia a que el beisbolista pretendía viajar a la isla este sábado en un avión privado, en compañía de su familia que aún vive en Cuba, pero el viernes le fue notificado que no tiene permitido ingresar al país, sin mayor detalle.

Vale recordar que, Yulieski Gurriel, se quedó en la Serie del Caribe de Dominicana del 2016 y la noticia del regreso a su país generaría un impacto total, ya que en el momento que este dejó el béisbol cubano, era el jugador más importante y mediático de Cuba.

Lea también: EEUU preocupado por la salud de Luis Manuel Otero Alcántara quien permanece en huelga de hambre

El pelotero de las Grandes Ligas tenía planificado aterrizar en La Habana y viajar hasta Varadero.

Un familiar del beisbolista hizo una publicación en Facebook, en la que se quejó por poder compartir y reencontrarse con el “protagonista principal, por causas ajenas a su voluntad”; no obstante agradeció que el reencuentro de la familia Gurriel Castillo será posible gracias a él.

Foto: Captura de Pantalla en Facebook

Una fuente aseguró a Swing Completo que, las autoridades cubanas esperaron hasta último momento para prohibirle el ingreso a Yulieski Gurriel, pues el deportista ya contaba con los requisitos de emigración de Cuba.

Cuando el pelotero abandonó la selección tenía 31 años, su fuga fue durante la madrugada desde el hotel en el que se estaba hospedando junto a su hermano, el también pelotero Lourdes, de 22 años.

Para ese momento, la prensa castrista arremetió en contra de ellos y mencionaron que estos se fugaron “en franca actitud de entrega a los mercaderes del béisbol rentado y profesional”, para buscar firmar contratos en el exterior.

Lea también: Marca de ropa interior Skims de Kim Kardashian duplica su valuación a 3 200 millones de dólares (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Imaray Ulloa estrena videoclip "Amor y Paz"

Imaray Ulloa estrena videoclip “Amor y Paz” (+VIDEO)

Guardia Costera de EEUU ha interceptado en los últimos cuatro meses a 690 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU ha interceptado en los últimos cuatro meses a 690 balseros cubanos