La dictadura castrista sigue reconociendo la delincuencia desatada en Cuba porque no le queda otra opción ante tantos episodios de robos, especialmente de motos.
Después de negar que en la isla haya delincuencia, ahora el castrismo publica en sus medios oficiales sobre la detención de cuatro personas por robar seis motos eléctricas del interior de garajes privados en el municipio Playa, en La Habana.
“Durante la investigación se pudo establecer la participación de cuatro imputados, de ellos dos penetraban en el interior de los domicilios y los otros dos son receptadores”, dijo la capitana del Ministerio del Interior (MININT) Marilyn Suárez Beltrán, en un reportaje de la televisión cubana.
⚠️⚠️Hace pocos días el Ministerio del Interior aseguraba que los videos que circulaban sobre los asaltos y robos de motos eléctricas eran falsos y parte de una campaña impulsada desde el exterior… ayer ponen este reporte en la TV… estonces? pic.twitter.com/EhUGQnz3Nh
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) January 30, 2022
Pero este discurso es contrario al que dijeron hace unos días, cuando emitieron un comunicado negando los robos en la isla y diciendo que las denuncias publicadas en las redes sociales, se trataban de videos con fechas antiguas.
Uno de los cubanos afectados comentó cómo sucedió el robo en su caso.
“Seis y algo de la mañana un vecino me toca en la casa para darme la noticia de que habían forzado el garaje. Nos entraron, nos habían robado las tres motos, herramientas, etc.”, dijo.
Ahora el MININT recupera motos eléctricas robadas en diciembre de 2021. Esas mismas motos que @cubadebatecu salió a decir que no se habían robado. 😒 https://t.co/TV6tMv3soa
— Camilo Condis 📻🐝 (@camilocondis) January 30, 2022
Los voceros castristas informaron que los cuatro delincuentes tenían antecedentes penales por el mismo delito, y que además encontraron cuatro de las motos completas y dos en piezas.
El régimen castrista como no puede tapar el sol con un dedo, ahora está haciendo sus simulacros de que están deteniendo a los ladrones y encontrando las motocicletas, para que los cubanos crean que están haciendo “algo” para detener la delincuencia, pero todo se trata de un show, mientras muchos cubanos más siguen siendo afectados por este tema.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que continúa la ola de robos de motorinas en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo