in ,

Muere la cantante cubana Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés

La cantante y productora cubana Suylén Milanés falleció este domingo a la edad de 50 años, tras sufrir un accidente cerebrovacular

Muere la cantante cubana Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés
Suylén Milanés muere a los 50 años /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Este domingo falleció la cantante y productora cubana Suylén Milanés a la edad de 50 años, luego de sufrir un accidente cerebrovacular.

La hija del cantautor Pablo Milanés pereció en La Habana, tras varios días de permanecer internada en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

La noticia sobre la muerte de Suylén Milanés fue confirmada por la esposa de su padre, Nancy Pérez Rey, quien aseguró en un comunicado que decidió enviar el mensaje debido a las preguntas sobre el estado de salud de la artista.

“Su corazón dejó de latir hace pocas horas. Pablo está sereno porque desde el diagnóstico de muerte cerebral sabía el desenlace y lo ha ido sufriendo desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene”,

reza la misiva.

“Estamos todos mal pero juntos: los niños, la tía, Pablo y yo y por la salud de él, que es frágil, no iremos por ahora a La Habana. Sabemos que todos están con nosotros acompañándonos en el momento más duro de la vida de Pablo. Gracias por tanto amor”,

aseveró Pérez Rey.

Lea también: Cubanos reaccionan ante descaradas críticas de Bruno Rodríguez a la salud de niños en EEUU

Vale resaltar que Suylén Milanés era la hija mayor del cantautor con Yolanda Benett, quien a la edad de los 16 años se graduó especializada Canto y Dirección Coral en el Conservatorio “Amadeo Roldán” de La Habana.

Vale recordar que, la intérprete estuvo en agrupaciones al estilo de Montespuma y Tesis de Menta, pero además, solía acompañar a su padre durante las giras internacionales.

Lea también: Marca de ropa interior Skims de Kim Kardashian duplica su valuación a 3 200 millones de dólares (+VIDEO)

La cantante fundó en el años 2017 el Festival Eyeife, y fue creadora del movimiento SOMO, con el objetivo de resaltar y potenciar la presencia femenina en la música.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a cubano en Madrid por atracar dos veces el mismo banco con un Machete (+VIDEO)

Detienen a cubano en Madrid por atracar dos veces el mismo banco con un machete (+VIDEO)

Otaola al hijo del dictador cubano Fidel Castro: "Los únicos delincuentes que mataron son tu papá y tu tío" (+ VIDEO)

Otaola al hijo del dictador cubano Fidel Castro: “Los únicos delincuentes que mataron hasta niños inocentes son tu papá y tu tío” (+ VIDEO)