in

Músico se queja por la miserable pensión que pagan en Cuba

El músico cubano se quejó por la miserable pensión, que no alcanza para nada, que pagan en la isla

Músico se queja por la miserable pensión que pagan en Cuba
Músico cubano critica la pensión que pagan en la isla. Foto: Composición CPEM

El músico cubano Jesús Falco se quejó por la miserable pensión que paga el régimen castrista en la isla.

El cubano consideró una falta de respeto la insuficiente cantidad de dinero que reciben las personas jubiladas y que será lo que él comenzará a cobrar, aunque esto no alcance para nada.

El músico de 68 años, es vecino de la calle 8 #1905  ent./19 y 21 Caibarién, Villa Clara y trabaja desde el año 1976, en la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y Espectáculos “Rafael Pratts” de Villa Clara.

Jesús Falco, que lleva 48 años como músico profesional en ese lugar, pidió su jubilación pero lo que no esperaba es que recibiría el 60% de su sueldo que representa 1,528 pesos.

“Lo considero un abuso, una desconsideración y una falta de respeto hacia mi persona”, explica Falco Silverio que no entiende cómo va a sobrevivir con ese dinero.

“Yo que he pasado toda mi vida dedicado a esa empresa, siempre activo, tocando en todos los carnavales del país, cabaret, haciendo bailables y show, acompañando solistas, hospedado en albergues sin condiciones de mala muerte con la orquesta Villamar y después con la agrupación los Piramidez, también tocamos en el hotel España de Caibarién con un cuarteto de música española llamado Rumbamar y actualmente en los hoteles de Santa María con el Trío Villa Blanca, una vez por semana ganando 700 pesos mensual y la empresa te descuenta a veces un 20%, 25% y hasta un 30% según los meses del año activos”, dice la publicación del músico cubano.

El cubano que expresó que está enfermo, se quejó porque la jubilación no le alcanza para vivir y se ha visto en la necesidad de vender sus instrumentos para cubrir sus necesidades.

El régimen castrista mantiene a los cubanos sumergidos en la miseria y la pobreza, con un sueldo que no alcanza para comprar los alimentos. En el caso de los pensionados, la situación es peor, pues solo ganan el 60% del salario básico, lo que representa una burla del régimen hacia los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR: Esposa de Pablo Milanés publica un desgarrador mensaje tras la muerte de Suylén Milanés

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rapero Maykel Osorbo continúa enfermo en prisión VÍDEO

Rapero Maykel Osorbo continúa enfermo en prisión (+VIDEO)

¿Dónde está la potencia médica? En Cuba no hay yesos, sino vendas con cartón para los lesionados

¿Dónde está la potencia médica? En Cuba suplantan yesos por cartones y vendas