in

TV cubana entrevista a presuntos familiares de prisioneros del 11J “arrepentidos de su error” (+VIDEO)

Presuntos familiares de los presos políticos “arrepentidos de su error” declararon a la TV cubana y aseguraron que los procesos judiciales han sido justos

TV cubana entrevista a presuntos familiares de prisioneros del 11J
Dos madres y la esposa de supuestos manifestantes del 11J ofrecieron testimonios a la TV cubana / Foto: Captura de video

El noticiero de la TV cubana entrevistó a presuntas madres y familiares de los prisioneros políticos del 11 de julio que están “arrepentidos de su error” al manifestarse en contra del régimen.

En un informe del aparato de propaganda del castrismo sobre el “proceso judicial a implicados en hechos del 11 y 12 de julio”, donde siguieron el repetitivo discurso de que las manifestaciones fueron financiadas por Estados Unidos para desestabilizas el país, también utilizaron los supuestos testimonios de mujeres que aseguraron que los acusados no están en contra del sistema comunista.

“No hay que intentar nada en contra de la revolución, no hay que tirar piedra, no hay que agredir a la población ni a la policía”,

dijo una supuesta madre de un manifestante.

La mujer que fue identificada como Regla Yolanda González Colón, dijo que su hijo quien está detenido y que no identificaron, asistió a las protestas como “un problema de embullo” y que considera que el proceso judicial ha sido “muy bueno” y “humano”.

Asimismo, la esposa de un supuesto detenido del que tampoco revelaron identidad, aseguró a la TV cubana que, durante su arresto a su pareja ha sido tratado bien y que no ha sido maltratado.

Lea también: EEUU preocupado por la salud de Luis Manuel Otero Alcántara quien permanece en huelga de hambre

“No tenemos nada en contra de ‘esto’ porque somos jóvenes (…) no tenemos nada en contra de esto. Lo que es el embullo, pero él en sí no tiene nada en contra de esto”,

aseveró Keyla Domínguez.

Otra presunta madre identificada como Eudanis Campos Ramírez pidió disculpas al régimen por el “error” de su hijo, quien lo admitió “públicamente” y aseveró que manifestó “sin saber en qué estaba metido”.

Esta sarta de mentiras emitidas por la TV cubana, hace parte de la campaña del castrismo, para intentar justificar los encarcelamientos y las duras condenas en contra de los jóvenes que se manifestaron pacíficamente el 11 de julio.

Estos testimonios de solo tres mujeres, donde no se colocaron los nombres de los supuestos acusados, no coinciden con ninguno de los padres y familiares que han denunciado inconsistencias en los procesos judiciales en los tribunales cubanos.

A ninguno de los familiares de los presos políticos que están siendo maltratados en prisión, ni de los menores encarcelados se le ha dado la oportunidad de hablar frente a las cámaras de la TV, lo cual deja al descubierto que el informe emitido no es más que un montaje del castrismo.

Además, es de resaltar que, en este informe no se habló de las acciones represivas y los abusos policiales durante las manifestaciones y tampoco del asedio y de las amenazas a las que han tenido que enfrentarse los familiares de los prisioneros, que han denunciado las injusticias del régimen.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami será la sede de la Serie del Caribe 2024 (+ VIDEO)

Miami será la sede de la Serie del Caribe 2024 (+ VIDEO)

Régimen insiste en condenar hasta con cinco años de prisión a quienes vendan dólares

Régimen insiste en condenar hasta con cinco años de prisión a quienes vendan dólares