Ya suman 17 días desde el que preso político del 11J, Yosvany Rosell García, se declarara en huelga de hambre, y a medida que sigue transcurriendo el tiempo, su salud se compromete cada vez más.
En una conversación con Radio Martí, su esposa, Mailin Sánchez, denunció que los esbirros del régimen han estado mintiendo una y otra vez sobre el estado de salud de García.
Asimismo, acotó que no saben nada del preso político desde el pasado jueves, cuando su hermana pudo visitarlo en la cárcel.
“El jueves, la hermana pudo verlo, está delgado, ha perdido mucho, está estable y sí puede caminar. A mí la Seguridad del Estado me estuvo diciendo que no pudo caminar, es mentira que él no quería venir. Nunca le han dicho a Yosvany que yo he estado ahí (en la cárcel) cuatro veces para yo poderlo ver”,
denunció Mailin Sánchez.
Para la mujer, la Seguridad del Estado estaría en su contra debido a las reiteradas denuncias y exigencias de libertad para su esposo. “Como estoy publicando, ellos dicen que yo apoyo a Yosvany, por eso es que no han querido dejármelo ver”, dijo.
Sánchez también contó que los esbirros pretendían utilizar a su hija para entablar conversación con García, con el fin de que “lo convenciera” de hacer a un lado la huelga de hambre que empezó en aras de reclamar sus derechos y exigir su libertad.
Por otro lado, a través de su cuenta de Facebook, Mailin recordó que su esposo lleva más de dos semanas plantado y que hasta ahora, no ha sido escuchado.
“Ya 17 días plantado, que injusticia exigiendo ser escuchado que se hagan valer tus derechos constitucionales de manifestación. Expresar lo que sentimos no es delito, pensar diferente tampoco. ¿Dónde están los derechos humanos, que se mueren sin que los escuchen?”, aseveró la mujer.
RECOMENDADO: Impiden a madre de manifestante del 11J visitar a su hijo en Combinado del Este
Redacción de Cubanos por el Mundo