in ,

Spotify anuncia medidas para hacer frente a la desinformación sobre la COVID-19

Spotify aplicará medidas para luchar contra la desinformación sobre la COVID-19.

Spotify anuncia medidas para hacer frente a la desinformación sobre la COVID-19
El gigante sueco de la música en línea precisó que aplicará enlaces en los podcasts que mencionen a la COVID-19 para guiar a los usuarios a información reales. Foto: Composición CPEM

La plataforma Spotify anunció medidas para hacer frente a la desinformación sobre la COVID-19 tras presentarse una polémica con la leyenda del folk-rock Neil Young.

En ese sentido, el gigante sueco de la música en línea precisó que, aplicará enlaces en los podcasts que mencionen a la COVID-19 para guiar a los usuarios a información reales y científicamente verificadas sobre la pandemia.

La información la dio a conocer el presidente y fundador Daniel Ek por medio de un comunicado que fue difundido en los distintos medios este domingo.

“Es claro para mí que estamos obligados a hacer más para dar equilibrio y acceso a una información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas. Este nuevo esfuerzo para combatir la desinformación será lanzado en el país y en el mundo en los próximos días”.

Consideró.

“Los enlaces dirigirán a un centro COVID-19, un recurso que brinda fácil acceso a datos basados ​​en información actualizada compartida por científicos, médicos, académicos y autoridades de salud pública de todo el mundo, así como enlaces a fuentes fiables”.

Agregó.

Las medidas de Spotify llegan después de que se generó una controversia con el músico estadounidense-canadiense Neil Young, quien anunció esta semana que, sacará su música de la plataforma en línea si ésta no renunciaba a albergar el podcast del controvertido y muy escuchado animador estadounidense Joe Rogan llamado “The Rogan Experience”.

Esto debido a que, Rogan es señalado de incentivar a los jóvenes a no vacunarse y promocionar la utilización de un tratamiento no autorizado contra el coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Casos de coronavirus en Cuba suma dos mil 119 en un día

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BID dispuesto a ayudar a reconstrucción de Cuba si el castrismo cumple sus condiciones

BID dispuesto a ayudar a reconstrucción de Cuba si el castrismo cumple sus condiciones

Reportan nuevo derrumbe de vivienda en La Habana (+VIDEO)

Reportan nuevo derrumbe de vivienda en La Habana (+VIDEO)