El abogado cubano, Fernando Almeyda, pidió a través de sus redes sociales ayudar y mostrar toda la solidaridad posible a las activistas cubanas Carolina Barrero, Daniela Rojo y Camila Rodríguez, secuestradas por la dictadura cuando acompañaban a familiares de presos políticos del 11J en los alrededores del Tribunal Municipal de Diez de Octubre, en La Habana.
En su cuenta de Facebook, Almeyda recordó que las detenidas “han puesto su cuerpo y su voz al servicio de los familiares de los presos políticos del 11J”. Además, destacó que las mujeres ayudan de forma reiterada a los más necesitados de la isla.
“Hoy, son ellas las que necesitan nuestra ayuda. Nos necesitan a todos, activistas y no activistas, opositores y no opositores, izquierdistas y derechistas, visibles e invisibles, temerosa y valientes, cubanos de adentro y de afuera, ciudadanos y extranjeros”,
dijo Fernando Almeyda.
En el mismo orden de ideas, el abogado cubano pidió a la población antillana no poner el caso de las activistas “en segundo plano”.
“Hagamos por ellas lo que ellas harían por cualquiera de nosotros, seamos justos y no permitamos más injusticia ni más represión”.
Represión contra activistas y familiares de presos políticos
Ayer lunes 31 de enero, el régimen castrista volvió a desatar aparato represor en contra de quienes exigen justicia. Arián Cruz, una de las víctimas, relató que los esbirros arremetieron con violencia contra los presentes, siendo Carolina Barrero una de las lastimadas por el agente “Jordan”.
Yudinela Castro, madre del manifestante del 11J Rowland Castillo, también estuvo presente en el lugar, y, por lo tanto, también fue víctima de la violencia ejercida por parte de estos esclavos del régimen.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Relatan detalles de la violenta detención que sufrieron activistas cubanos y familiares de presos políticos en La Habana
Redacción de Cubanos por el Mundo