in

Aluvión deja 18 muertos en Ecuador

El aluvión fue producto de las intensas lluvias que cayeron sobre la capital, Quito, en las últimas horas

Aluvión en Ecuador deja 18 muertos
Ejército de Ecuador ayuda en las labores de rescate / Foto: Twitter

Las fuertes lluvias que cayeron sobre Quito, Ecuador, provocaron un fuerte aluvión que dejó como resultado 18 muertos hasta ahora en la ciudad capital. 

Los servicios de emergencia de Ecuador confirmaron que para la mañana de este martes, 18 personas habían muerto, 32 resultaron heridas y 200 ciudadanos están afectados. 

Además, nueve personas se encuentran desaparecidas y tres familiares vieron sus hogares totalmente afectados.

El Ejército de Ecuador se desplegó en vista del aluvión, para iniciar labores de rescate junto a oficiales de la policía y bomberos. 

“Personal de la Brigada de Infantería N.° 13 “Pichincha”, realiza operaciones de apoyo de búsqueda, limpieza y rescate en el sector La Gasca, orientados a salvaguardar la seguridad de los habitantes afectados por el Aluvión”, explicaron en Twitter los funcionarios del Ejército.

El sector de La Gasca, en el costado noroccidental de la capital de Ecuador necesitó la activación de los servicios de urgencias, rescate y salvamento ante el sorpresivo hecho.

Los videos publicados en redes sociales muestran la violencia con la que el aluvión atacó las calles de Quito, Ecuador, arrastrando todo a su paso. 

La corriente de fango afectó casas, comercios, autos en incluso personas que fueron sorprendidas por la avalancha de lodo que se originó en las faldas del volcán Pichincha.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos fueron los extranjeros que más solicitaron nacionalidad en Ecuador este 2021

Esta mañana varias de las calles más importantes de la ciudad capital de Ecuador permanecían cubiertas por el lodo, mientras continuaban las labores de búsqueda de desaparecidos y comenzaba la higienización con la maquinaria del municipio quiteño.

Hasta el momento se contabilizaban también 10 postes eléctricos colapsados y una subestación de energía eléctrica dañada. Mientras continuaban las llamadas al 911 porque varias personas no podían salir de sus hogares cubiertos de lodo.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos arremeten contra artistas internacionales confirmados para el Festival San Remo

Cubanos arremeten contra artistas internacionales confirmados para el Festival San Remo

Régimen impone dos multas en un mismo día a miembro de las Damas de Blanco

Régimen impone dos multas en un mismo día a miembro de las Damas de Blanco