La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, sufrió un nuevo secuestro por parte de los esbirros castristas, este martes, cuando transitaba por la zona de Calabazar, en La Habana.
Según contó la misma Soler en redes sociales tras ser liberada, fue interceptada por los agentes represores a las 11:00 de la mañana, cuando se disponía a ir a la casa de otra de las Damas de Blanco, Julia Herrera Roque.
El secuestro duró casi una hora, y según el relato de la activista, este se llevó a cabo con el fin de amenazarla, pues los esbirros le advirtieron que “no podía salir de su vivienda”.
“Hoy primero de febrero me dirigía para Calabazar a la vivienda de la Dama de Blanco Julia Herrera Roque, fui seguida tras del ómnibus en que iba por un operativo del DSE. A las 11:05 a.m. cuando me bajé en la parada del cementerio de Calabazar, fui interceptada por dicho operativo impidiéndome que continuara.
Detenida en carro con chapa particular del MININT en movimiento y liberada a las 11:50 a.m. en la Avenida Porvenir y Calle D en el Lawton. Advertida por agente del DSE que no puedo salir de la vivienda, dejando el operativo contra la sede nacional”,
escribió Berta Soler en su muro de Facebook.

Cabe recordar que durante los últimos días, la represión contra Berta Soler se ha intensificado considerablemente, esto luego del anuncio que hizo en días pasados sobre el regreso de las Damas de Blanco a las calles cubanas, con el fin de exigir la libertad de los presos políticos.
Desde entonces, ha sido detenida en varias ocasiones por los represores de la tiranía, además de recibir multas sin ningún tipo de sentido, situación por la que también han pasado otras Damas de Blanco, como por ejemplo, Lourdes Esquivel, quien recibió dos correctivos en un solo día.

PUEDE INTERESAR: Régimen impone dos multas en un mismo día a miembro de las Damas de Blanco
Redacción de Cubanos por el Mundo