in

Celia Cruz entre los 10 íconos afrolatinos que han conquistado el mundo, según People en Español

Celia Cruz ocupa el puesto número dos, de los 10 íconos afrolatinos que han conquistado el mundo, según People en Español.

Celia Cruz entre los 10 íconos afrolatinos que han conquistado el mundo, según People en Español
“La Guarachera del Mundo”, ocupa el puesto número dos de dicho listado, el cual está encabezado por el artista urbano Ozuna. Foto: Composición de CPEM

La reconocida y ya fallecida cantante cubana Celia Cruz, se encuentra entre los 10 íconos afrolatinos que han conquistado el mundo, esto según un listado realizado por la popular revista People en Español.

“La Guarachera del Mundo”, ocupa el puesto número dos de dicho listado, el cual está encabezado por el artista urbano Ozuna, “El Negrito de los Ojos Claros”.

People en Español reseñó que, “La Guarachera del Mundo dejó una huella imborrable por donde pasó: desde Cuba y México hasta Miami el mundo nunca ha dejado de bailar al ritmo de su salsa, danzón ¡y azúcar!”.

Cabe destacar que, Ozuna, Celia Cruz, Mariah Carey, Cardi B, Bruno Mars, Amara La Negra, la actriz Zoë Saldaña, la actriz Gina Torres, la abogada y periodista Sunny Hostin y el artista Miguel, fueron los elegidos por People en Español como los 10 íconos afrolatinos que han conquistado el mundo.

Celia Cruz, considerada una de las artistas latinas más importantes del siglo XX, nació en La Habana, Cuba el 21 de octubre de 1925, su emblemática carrera artística estuvo llena de grandes canciones que la hicieron catapultarse como “La Reina de la Salsa”.

Es importante recordar que, el icónico tema “La Vida es un Carnaval”, fue seleccionada como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos por la revista especializada en música Rolling Stone.

La canción que ocupó el puesto número 439, fue parte de una lista elaborada por al menos 250 figuras importantes de la industria musical, quienes ofrecieron sus aportes para determinar los temas favoritos en la historia, es decir aquellos himnos que cambiaron la historia de la música.

Cabe destacar que, dicho tema es el más recordado por parte de los seguidores de la artista cubana, quien con sus grandes atuendos y pelucas sobresalió en la industria musical por su inigualable talento, el mismo que pasó a otro plano el 16 de julio de 2003 tras su fallecimiento en su residencia en Fort Lee, Nueva Jersey (EEUU).

LEE TAMBIÉN: Anuncian lanzamiento de la canción “Celia Cruz: La Bandera que Canta” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Álex Ubago ratifica que no estará en Festival de San Remo en Cuba

Álex Ubago ratifica que no estará en San Remo en Cuba: “Al enterarnos que nos contrató el régimen decidimos no acudir”

Informe de EEUU revela qué causaría el llamado Síndrome de La Habana

La “energía electromagnética pulsada” sería causante del Síndrome de La Habana, según informe de inteligencia de EEUU