in ,

ETECSA reconoce estafas en el saldo móvil, pero se lava las manos

La estatal ETECSA sigue siendo motivo de quejas para los cubanos y en esta oportunidad reconoció las estafas a los usuarios en el saldo

ETECSA reconoce estafas en el saldo móvil
ETECSA reconoce estafas a usuarios. Foto: Composición CPEM

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, ETECSA reconoció las estafas que están realizando en el saldo móvil de los cubanos.

Esto después de que se conocieran muchas denuncias de lo que estaba ocurriendo de los usuarios que aseguran que eran víctimas de disminuciones en el monto.

Sin embargo, en su explicación ETECSA trató de justificarse diciendo que no es su culpa.

 “Se investigó y corroboró que se han realizado llamadas internacionales desde el terminal del cliente, sin que se registre en los móviles de los usuarios, aunque sí conste en los registros de la empresa, lo cual trae consigo la afectación económica”, dijo Aymé González Hernández, directora de protección al consumidor de ETECSA.

La representante de la empresa estatal que no funciona correctamente en Cuba y de la que los antillanos presentan quejas en reiteradas oportunidades, culpó las estafas a supuestos virus, diciendo que son el motivo por el que está ocurriendo esta situación en la que los únicos afectados son los usuarios

Todo indica que son virus que han sido descargados en el móvil del cliente al este abrir archivos de procedencia desconocida o instalar aplicaciones de sospechosa procedencia”, explicó González.

Sin embargo, la empresa no emitió alguna respuesta sobre la cantidad de saldo que perdieron los cubanos ni se hizo responsable de ello, su comunicado publicado a través del diario castrista Granma solo habla de justificaciones falsas.

“Las modalidades de engaño más frecuentes que pueden ocasionar una afectación económica son las llamadas de origen desconocido que inician con 00, rifas y otros anuncios tentadores, no originados por ETECSA”, manifestó

La empresa estatal ETECSA tampoco especificó cuánto dinero perdieron los usuarios de su servicio, porque no le conviene.

Comunicado de la compañía de recargas telefónicas a Cuba, Rebtel

Mientras tanto las quejas de los isleños son frecuentes culpando a la irresponsable empresa y sus trabajadores de robar el saldo del teléfono que los antillanos recargan con mucho esfuerzo.

TE PUEDE INTERESAR: Advierten sobre estafas de recargas internacionales de ETECSA

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La separación de William Levy y Elizabeth Gutiérrez podría estar ligada a la actriz Alicia Sanz

La separación de William Levy y Elizabeth Gutiérrez podría estar ligada a la actriz Alicia Sanz

Trump dice que EEUU se está "yendo al demonio" con Biden

Trump afirma que EEUU “se está yendo al infierno” con Biden (+ VIDEO)