in

Familia de migrante cubano herido tras accidente de tránsito en Guatemala pide ayuda para costear sus gastos médicos (+ VIDEO)

Piden a la congresista María Elvira Salazar conceder una visa humanitaria para que un migrante cubano herido en un accidente de tránsito en Guatemala pueda recibir atención médica en EEUU.

Familia de migrante cubano herido tras accidente de tránsito en Guatemala pide ayuda para costear sus gastos médicos (+ VIDEO)
Tras el siniestro, los familiares del joven tuvieron que partir de emergencia desde Miami Beach al país guatemalteco. Foto: Composición de CPEM

Familiares del migrante cubano Osmany Machado, de 21 años de edad, uno de los heridos tras un accidente de tránsito ocurrido el pasado 22 de enero en la localidad de Chiquimula, Guatemala, se encuentran pidiendo ayuda para solventar los gastos médicos del joven que realizaba su travesía para llegar a Estados Unidos.

Tras el siniestro, los familiares del joven tuvieron que partir de emergencia desde Miami Beach a la nación guatemalteca.

La ciudadana cubana Dayamy Cuevas, tía de Osmany dijo a un medio local en Miami que, “eran siete en el mismo carro. Fue a las cinco y media de la mañana en Chiquimula, Guatemala. Mi sobrino venía delante. Dos cubanos murieron y otros cinco están en diferentes clínicas en Guatemala”.

La mujer aseguró que, los migrantes cubanos heridos están siendo atendidos en diferentes clínicas guatemaltecas, por otra parte, indicó que, a su sobrino Osmany Machado, “tuvieron que sacarlo cortando el carro por la gravedad del accidente”.

Debido a que los costos hospitalarios sobrepasan los 5 mil dólares, la familia de Machado pide ayuda a la comunidad cubana en el exilio para solventar los gastos médicos del joven.

“Económicamente, estamos viviendo con lo que traíamos, con lo que nos han mandado desde Estados Unidos. El hospital hay que pagarlo a diario y si no lo pagamos se me va a morir”, afirmó Cuevas.

Piden a la congresista María Elvira Salazar interceder por el migrante cubano herido tras accidente en Guatemala

Por otra parte, Dayamy Cuevas pidió a la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar que interceda para que Estados Unidos conceda una visa humanitaria al joven para que sea atendido en el sur de Florida.

“Le pido a la congresista María Elvira Salazar que me ayude a conseguir una visa humanitaria para llevarlo al sur de la Florida a ser atendido. Estamos pasando muchísimo trabajo aquí. Sus padres están en Cuba. Estamos desesperadas”, aseveró.

Es importante recordar que, tras el accidente las autoridades guatemaltecas instaron a la población “a no migrar de manera irregular”, así mismo aseguraron que, tomaran medidas más drásticas contra “los tratantes de personas”.

Cabe destacar que, algunos de los migrantes cubanos heridos tras el accidente de tránsito en Guatemala han sido identificados como Amelia Crespo, Reynier Planche Durán, Marcocelio León, Diana Medina y Jorge Osmany García.

LEE TAMBIÉN: Florida: tiroteo deja como saldo un hombre fallecido y una mujer herida – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colombia: Capturan a cinco miembros del grupo terrorista ELN

Colombia: Capturan a cinco miembros del grupo terrorista ELN

Gloria Estefan exige la libertad de los niños secuestrados por el régimen tras el 11J

Gloria Estefan exige la libertad de los niños secuestrados por el régimen tras el 11J (+VIDEO)