in

Pastor cubano Alain Toledano denuncia arbitraria detención y provocación contra su familia (+ VIDEO)

El pastor cubano Alain Toledano denunció mediante sus redes sociales una arbitraria detención contra él y su familia.

Pastor cubano Alain Toledano denuncia arbitraria detención y provocación contra su familia (+ VIDEO)
La detención de Alain Toledano ocurrió en la entrada de la ciudad de Santiago de Cuba, cuando regresaban en un taxi. Foto: Composición de CPEM

El pastor cubano Alain Toledano denunció la noche de este martes haber sido víctima junto a su familia de una arbitraria detención mientras regresaba de un recorrido por Sancti Spíritus.

Según la información suministrada por Toledano, la detención ocurrió en la entrada de la ciudad de Santiago de Cuba, cuando regresaban en un taxi a “unos 35 kilómetros por hora”.

El pastor cubano contó que, la policía los detuvo y pidieron revisar el equipaje, a lo que en un principio se negaron, luego de ello, llegó un carro de policía para llevarlos a la Tercera Unidad de la Policía de Santiago de Cuba, donde tras durar un rato detenido junto a su familia, les pidieron disculpas y los liberaron.

“Todo esto es una provocación, nuestro recorrido es un éxito, lo que sucedió en la iglesia donde fuimos después de dos años y algo que no llegábamos a donde estaban nuestros hijos para compartir con ellos, ha sido para toda la historia, pero el enemigo de la humanidad, el enemigo de las almas, nunca está contento”, aseveró el pastor cubano.

Pastor cubano Alain Toledano: “Es lamentable lo que está pasando en nuestra nación”

“Estando yo allí, la Seguridad del Estado me mandó un saludo. Yo no tenía nada que temer, ni tengo nada que temer, voy a seguir yendo, voy a seguir saliendo a las diferentes iglesias de las diferentes ciudades de mi país, no tengo por qué esconderme, como ningún cubano tiene porque esconderse”, afirmó

“Es lamentable lo que está pasando en nuestra nación, yo creo que ningún cubano debería estar padeciendo lo que está padeciendo todo cubano dentro de la nación por el solo hecho de reclamar su derecho de sentirse libre en una patria que está siendo abusada”, dijo Toledano.

Es importante recordar que, Cuba continúa entre los 12 países que la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional recomienda para la Lista de Vigilancia Especial del Departamento de Estado, esto por el aumento de denuncias, amenazas y multas contra religiosos en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos exige al régimen cubano respetar los derechos humanos y liberar a los manifestantes del 11J – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cantante español Alex Ubago y el dúo de pop español Andy y Lucas cancelaron sus respectivas presentaciones pautadas para el mes de abril en el Festival de San Remo en Cuba.

ÚLTIMA HORA: Alex Ubago y Andy y Lucas cancelan su presentación en el Festival de San Remo en Cuba (+ VIDEO)

COVID-19 en Cuba registra mil 460 contagios y ocho muertes

COVID-19 en Cuba registra mil 460 contagios y ocho muertes