in

Activista cubano Alexis Sabatela Ugarte llevado a una celda de castigo por exigir sus derechos (+ VIDEO)

Colaborador del OCDH Alexis Sabatela Ugarte fue llevado a una celda de castigo por exigir sus derechos dentro de prisión.

Activista cubano Alexis Sabatela Ugarte llevado a una celda de castigo por exigir sus derechos (+ VIDEO)
Sabatela Ugarte denunció que, continuaban los abusos dentro de la prisión contra su persona. Foto: Composición de CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció este jueves que, su colaborador Alexis Sabatela Ugarte fue llevado a una celda de castigo por exigir sus derechos luego de que una guardia de prisión le negara ir al baño.

“En el día de hoy, en la mañana, Alexis Sabatela Ugarte fue sacado de su destacamento y enviado a una celda de castigo por exigir sus derechos luego de que un guardia de prisión le negara ir al baño ayer”, precisó el OCDH.

Es importante destacar que, este miércoles a través de un audio difundido por el OCDH, Sabatela Ugarte denunció que, continuaban los abusos dentro de la prisión contra su persona, agregando además que, las autoridades carcelarias le niegan la entrega de los medicamentos que requiere para sus padecimientos.

Activista cubano se encuentra recluido en la prisión Kilo 9 de Camagüey

El colaborador del OCDH advirtió que, por el audio antes mencionado las autoridades carcelarias podrían tomar represalias en su contra.

“Yo seguiré reclamando mis derechos, aunque sigan tomando represión conmigo, es muy posible que por esta llamada cuyo audio quiero hacerlo público, también tomen medidas de represalias como; la suspensión de teléfono o confinamiento en celdas de castigo, pero aun así yo seguiré reclamando mis derechos”, afirmó el activista cubano.

Vale recordar que, Alexis Sabatela Ugarte, se encuentra en la prisión Kilo 9 de Camagüey pagando una injusta condena de 10 meses de prisión por el falso delito de “desacato”, luego de ser acusado por un agente de la Seguridad del Estado llamado “Yasmany Acosta García”, a quien él supuestamente había ofendido.

Sabatela Ugarte fue detenido el 26 de noviembre del 2021 por agentes de la Seguridad del Estado disfrazados de personal sanitario, su condena ocurrió el 9 de diciembre del mismo año, desde entonces ha sido víctima de abusos por parte de las autoridades carcelarias.

LEE TAMBIÉN: Al menos 643 acciones represivas se registraron en Cuba en el mes de enero, según el OCDH – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lili Estefan habla sobre la separación de su "hermanito" William Levy y Elizabeth Gutiérrez

Lili Estefan habla sobre la separación de William Levy y Elizabeth Gutiérrez

Régimen castrista obliga a la activista cubana Carolina Barrero a salir de Cuba

Régimen castrista obliga a la activista cubana Carolina Barrero a salir de Cuba