in ,

Alex Ubago a Otaola tras cancelar San Remo en Cuba: “Nunca comulgaré con la violencia y la falta de libertad” (+ VIDEO)

El cantautor español Alex Ubago le contó a Alex Otaola que pensó que en Cuba se podía actuar sin el régimen de por medio

Alex Ubago: Nunca comulgaré con la violencia y la falta de libertad vídeo
Alex Ubago habló con Alex Otaola /Foto: Captura de Video

El popular influencer cubano Alexander Otaola invitó este jueves a su show “Hola Ota-Ola!”, al cantautor español Alex Ubago, donde afirmó que no comulga con la violencia y la falta de libertades, tras cancelar su presentación en el Festival de San Remo en Cuba, organizado por Lis Cuesta, esposa del dictador Miguel Díaz-Canel.

El presentador cubano agradeció la postura que tuvo el artista ante la patraña que trata de hacer la dictadura castrista disfrazada de un festival, y por el mensaje de libertad y de esperanza que le envió al pueblo cubano.

Alex Ubago reconoció que sigue procesando el tema que ha sido controversial en redes sociales y admitió que de su parte hubo un “poco de ignorancia” o quizás de “inocencia”, ya que él está consciente de que en Cuba es imposible actuar sin que sea de la mano del régimen.

“Por un momento quise pensar que si era posible eso. En parte pensé que sí nos estaba contratando un promotor por la ilusión enorme que tengo de actuar en Cuba”,

contó Alex Ubago.

En relación con la cantidad de mensajes que recibió que lo alertaron sobre el festival organizado por el régimen, expresó que eso lo hizo entender la realidad. No obstante reconoció que debió haberse dado cuenta antes.

“El revuelo que se crea en redes sociales es lo que me lleva a darme cuenta de lo que está ocurriendo y quien está detrás de nuestra contratación. En ese momento no lo dudé y hablé con mi manager y le digo que tenemos que cancelar la actuación y él estuvo de acuerdo”,

explicó el cantante.

Lea también: Emilio Estefan se une a la petición de libertad para los menores de edad detenidos tras el 11J (+ VIDEO)

Alexander Otaola le preguntó al cantautor sobre la oferta económica que le hicieron para contratarlo y el artista aclaró que la cantidad ofrecida fue muy mínima, aunque muchos piensen que el beneficio monetario pudo haberlo tentado ir a Cuba.

“Nada más lejos de eso, el beneficio económico que iba a obtener de esta presentación era mínimo, básicamente nos iban a cubrir los gastos. Era una cifra realmente muy pequeña la que iba a sacar de esto. Iba a ir a Cuba por el gusto y la ilusión de tocar para los cubanos, ya que nunca he tenido la oportunidad de ir”, mencionó el artista.

Ubago además aclaró que tras la cancelación, no ha sido contactado por los supuestos promotores que lo contrataron.

Alex Ubago habló con Alex Otaola /Foto: Captura de Video
Alex Ubago habló con Alex Otaola /Foto: Captura de Video

Mencionó que como persona y como artista, sus opiniones políticas han sido reservadas, no obstante, habló de los derechos humanos, principios, valores y justicia.

El artista también resaltó que por toda la controversia generada por lo que iba a ser su participación en el Festival de San Remo, ha recibido muchos comentarios en las redes sociales de diferente índole.

Asimismo, dijo que entendía por lo que estaba pasando el pueblo cubano, porque en el País Vasco ha habido muchos problemas políticos, de terrorismo y otros.

“La política es muy complicada y difícil, hay que respetar la forma de respetar siempre que sea con diálogo y democracia, pero algo con lo que nunca comulgaré es con la violencia y la falta de libertad”.

Otaola ratificó que el Hashtag impulsado en redes sociales, buscaba que los artistas internacionales supieran lo que realmente ocurre en Cuba y por fortuna, los objetivos fueron logrados.

“Te agradezco mucho el haber hecho empatía con el pueblo cubano que sufre y no con ese que responde a la dictadura (…) gracias por ponerte del lado de la libertad”,

agradeció Otaola.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Liberado activista Pedro López tras cinco horas de interrogatorio

Liberado activista Pedro López, ligado al caso de Andy García Lorenzo, tras cinco horas de interrogatorio

Al menos 643 acciones represivas se registraron en Cuba en el mes de enero, según el OCDH

Al menos 643 acciones represivas se registraron en Cuba en el mes de enero, según el OCDH