in

Joe Biden informa caída del líder de ISIS tras operativo de militares estadounidenses en Siria

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó sobre la caída del líder de ISIS tras operativo de militares estadounidenses en Siria

Joe Biden informa caída del líder de ISIS tras operativo de militares estadounidenses en Siria
Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi fue sorprendido por las tropas estadounidenses / Foto: Composición CPEM

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la caída del líder del grupo terrorista ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, en una operación realizada por las fuerzas especiales norteamericanas.

La misión antiterrorista se llevó a cabo en el noroeste de Siria durante el miércoles por la noche, y múltiples reportes señalan que fue una de las redadas estadounidenses más grande en ese país asiático desde el 2019, cuando fuera asesinado el entonces líder de esta organización, Abu Bakr al-Baghdadi.

“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro”, dijo el presidente Joe Biden.

Trascendió que durante los enfrentamientos, que se suscitaron durante y después de dichas redadas, al menos unas 13 personas habrían perdido la vida, incluyendo cuatro mujeres y seis niños. Entretanto, no se reportaron baja por parte de las fuerzas estadounidenses.

Por su parte John Kirby, secretario de Prensa del Pentágono, precisó que esta misión fue la realizó el Comando Central de Estados Unidos, encargada de controlar las operaciones militares en el Medio Oriente.

Previo a la redada para abatir al jefe de ISIS, testigos indicaron al medio internacional CNN que bombardeos y explosiones se suscitaron antes del ataque aéreo estadounidense, en la zona fronteriza entre Siria y Turquía, Atmeh, y el objetivo era una casa ubicada en este territorio.

Con respecto a Abu Ibrahim al-Hasimi al-Qurayshi, fue anunciado como líder de ISIS apenas una semana después del asesinato de Baghdadi, y según los expertos, fue elegido debido a su “prestigio y experiencia” que haría que la organización terrorista no se disolviera.

TAMBIÉN PUEDE LEER: EEUU: hombre de origen cubano sentenciado a 16 años de cárcel por colaborar con el Estado Islámico (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio exige libertad para el rapero cubano Maykel Osorbo

Marco Rubio exige libertad para el rapero cubano Maykel Osorbo

Arlenys Rodríguez es la primera artista cubana en retirarse del Festival San Remo en Cuba (+ VIDEO)

Arlenys Rodríguez es la primera artista cubana en retirarse del Festival San Remo en Cuba (+ VIDEO)