Estados Unidos rechazó recientemente la ola de violencia que desató el régimen castrista contra los familiares de los manifestantes del 11J, que empezaron a ser juzgados desde el pasado lunes en La Habana.
A través de sus redes sociales, la nación norteamericana aseveró que los esbirros de la dictadura, en lugar de reprimir a esas personas de forma brutal, tenían que respetarlos y hasta haberlos acogido dentro de los tribunales para prestar apoyo a sus seres queridos. No obstante, para nadie es un secreto que la palabra “respeto” no existe en el diccionario de los esclavos castristas.
(2/3) Los funcionarios cubanos deberían haberlos respetado y haberlos acogido en el juzgado para que observaran los procedimientos, en lugar de encarcelarlos. Las familias deberían poder entrar en las salas de los tribunales libremente y sin restricciones.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) February 2, 2022
“Los funcionarios cubanos deberían haberlos respetado y haberlos acogido en el juzgado para que observaran los procedimientos, en lugar de encarcelarlos. Las familias deberían poder entrar en las salas de los tribunales libremente y sin restricciones”,
escribió Estados Unidos en su cuenta de Twitter.
De igual forma, Estados Unidos aprovechó la ocasión para citar a uno de sus funcionarios, Ned Price, quien exclamó que “en lugar de centrarse en su propia prestación de servicios, su propia gobernanza, la protección de los derechos dentro de la sociedad cubana, el régimen de Cuba ha respondido con la represión”.
(3/3) Como dijo el portavoz Ned Price ayer "…en lugar de centrarse en su propia prestación de servicios, su propia gobernanza, la protección de los derechos dentro de la sociedad cubana, el régimen de #Cuba ha respondido con la represión."
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) February 2, 2022
Violencia contra activistas y familiares de presos políticos del 11J
Desde las históricas protestas del 11J, se ha desencadenado una ola de brutal represión que parece no tener fin, y quedó demostrado precisamente con este hecho reciente.
Arián Cruz, una de las víctimas de la represión en las adyacencias del Tribunal Municipal de Diez de Octubre, relató que los esbirros no midieron sus fuerzas al momento de arremeter contra los presentes.
Cabe recordar que el lamentable suceso fue secuestradas las activistas Carolina Barrero, Daniela Rojo y Camila Rodríguez. Fueron puestas en libertad luego de muchas horas.
Redacción de Cubanos por el Mundo