in ,

Liberado activista Pedro López, ligado al caso de Andy García Lorenzo, tras cinco horas de interrogatorio

Pedro López es el suegro de Roxana García Lorenzo, hermana del prisionero político cubano Andy García Lorenzo, y su familia lleva más de seis meses exigiendo la liberación del joven

Liberado activista Pedro López tras cinco horas de interrogatorio
Foto: Composición CPEM

Este jueves, 3 de febrero, el activista cubano Pedro López fue liberado tras más de cinco horas de interrogatorio con la Seguridad del Estado en la Unidad Provincial de Investigación Penal, confirmó en redes sociales Saily González.

El villaclareño es uno de los antillanos que en los últimos días ha exigido la liberación del prisionero político cubano Andy García Lorenzo, hermano de su nuera Roxana.

Tras una citación recibida por la Seguridad del Estado, Pedro López ingresó a la institución a las 8:00 a.m y a las 10.40 a.m lo pasaron a los llamados cuartos de interrogatorio. Transcurridas más de cinco horas, finalmente fue liberado.

“Me temo que le quieran hacer lo mismo que a mí ayer: torturarlo en un interrogatorio arbitrario de 12 horas. El poder en Cuba insiste en mantener la Violencia de Estado contra los defensores de los derechos humanos”

denunció González en sus redes sociales
Foto: Facebook

Hostigamiento contra Pedro López y la familia García Lorenzo

El pasado 14 de enero el régimen puso en detención a parte de la familia del joven preso político cubano. Entre ellos estaban Pedro López, su hijo Jonatan y Roxana García Lorenzo.

En un video grabado en vivo a través de las redes sociales, se muestra el momento en que un agente de la Seguridad del Estado los obliga a bajarse del transporte y llama a una patrulla policial.

Tras varias horas secuestrados, finalmente Pedro López, Jonatan López y Roxana García Lorenzo fueron liberados durante la noche. No sin antes imponerles multas de 3.000 pesos por persona y ocuparles varios objetos personales.

Lee también: William Levy respalda petición que exige libertad para niños presos en Cuba por el 11J

En días pasados, la familia del preso político Andy García Lorenzo agradeció a través de las redes sociales el respaldo que ha recibido por parte de la población cubana en el caso del manifestante del 11J. “La solidaridad no está escasa como muchos piensan, mucho menos en nuestra Cuba, esta palabrita que a los comunistas tanto les molesta, porque ellos no saben cuál es su verdadero significado”, aseveró Roxana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguridad del Estado cita a la activista cubana Thais Mailén Franco (+ VIDEO)

Seguridad del Estado cita a la activista cubana Thais Mailén Franco (+ VIDEO)

Alex Ubago: Nunca comulgaré con la violencia y la falta de libertad vídeo

Alex Ubago a Otaola tras cancelar San Remo en Cuba: “Nunca comulgaré con la violencia y la falta de libertad” (+ VIDEO)