in

Impulsan petición para cancelar conciertos del grupo castrista Buena Fe en Canadá (+VIDEO)

El grupo castrista Buena Fe es rechazado por los cubanos en Canadá

Cancelan concierto de Buena Fe en Canadá
Cancelan concierto de Buena Fe en Canadá

Un grupo de cubanos residentes en Canadá están impulsando una petición para que los conciertos del grupo castrista Buena Fe sean cancelados.

La petición fue publicada en Change.org y hasta el momento lleva cerca de 800 firmas.

El texto explica que en el mes de mayo el grupo castrista Buena Fe tiene planificado hacer una gira por Canadá para visitar Toronto, Montreal y Edmonton con su concierto, sin embargo, los cubanos en ese país se niegan a que sean recibidos por el vínculo del director de la agrupación Israel Rojas con la dictadura cubana.

“Estos eventos han despertado la indignación de la comunidad de cubanos residentes en Canadá. La razón de tanta indignación es que el director de esta agrupación, Israel Rojas, es un firme vocero de la dictadura cubana y ha apoyado los abusos y las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen de la Habana contra el pueblo de Cuba”, dice el mensaje.

Los cubanos libres en Canadá manifestaron que el grupo castrista no es bienvenido en ese país y se niegan a que lleguen a sembrar su discurso de odio en esas ciudades

“A través de esta petición solicitamos la cancelación de todos los conciertos que han sido programados. Es sencillamente inadmisible y constituye una afrenta a la dignidad de los miles y miles de cubanos residentes en Canadá que luchamos por una Cuba Libre y Democrática”, agregan.

Cubanos rechazan a Buena Fe. Foto: Composición CPEM

Manifestaron que jamás apoyarán a la agrupación castrista porque está a favor del irrespeto de los derechos humanos en Cuba

“Basta de complicidad y dejar de tratar a represores como representantes legítimos de la nación cubana. Quien calla ante un crimen, se convierte en cómplice”, dice la petición.

Es importante mencionar que en el mes de enero el grupo castrista también recibió rechazo por parte de los cubanos por presentarse en Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos en España protestan a las afueras del concierto del grupo castrista Buena Fe (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez se declara en huelga de hambre y sed en prisión

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez se declara en huelga de hambre y sed en prisión

ICLEP registró 1 mil 129 violaciones a la libertad de prensa en Cuba durante 2021

ICLEP registró 1 mil 129 violaciones a la libertad de prensa en Cuba durante 2021 (+VIDEO)