La policía represora y castrista golpeó a una Dama del Blanco sin ningún motivo, mientras que ella iba caminando hacia el hospital.
Hortensia Alfonso Vega contó que un grupo de mujeres vestidas de civil la golpearon y la arrastraron hacia un carro de la policía, mientras que ella iba a una clínica estomatológica en Cárdenas, Matanzas.
La Dama de Blanco le contó a Radio Television Martí que los represores le dijeron que no podía salir de su casa.
Relató que la golpearon por la espalda dos mujeres vestidas de civil que luego la tiraron al suelo y se montaron encima de ella para darle golpes.
“Una de las mujeres se me subió encima y empezó a golpearme, y en eso vino el policía de la patrulla a agredirme también, y ella misma dijo, ‘no, no, ya’, y llamó a la otra mujer para que le ayudara a seguir dándome golpes”, relató la Dama de Blanco.
La cubana le dijo a los policías represores que ella solo iba a un centro médico y no se iba a reunir con las Damas de Blanco, por este motivo la soltaron y le permitieron regresar a su casa, advirtiéndole que no podía salir.
La dictadura cubana mantiene a su policía represora en la calle, en vez de cuidando la seguridad de los isleños ante los robos, los tiene reprimiendo a la gente y a los activistas por su posición contraria al régimen.
El pasado domingo, un grupo de castristas llegó hasta una iglesia de La Habana amenazando con realizar un acto de repudio, porque ahí se congregan las Damas de Blanco.
En esa misma iglesia el domingo anterior la policía castrista detuvo a un grupo de Damas de Blanco.
TE PUEDE INTERESAR: ONU exige liberación inmediata del rapero y activista Maykel Osorbo
Redacción Cubanos por el Mundo