in

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez se declara en huelga de hambre y sed en prisión

El profesor cubano Pedro Albert Sánchez, detenido desde el pasado noviembre, se declaró recientemente en huelga de hambre en prisión

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez se declara en huelga de hambre y sed en prisión
Pedro Albert Sánchez está detenido desde el pasado mes de noviembre / Foto: Composición CPEM

El profesor cubano Pedro Albert Sánchez, secuestrado por el régimen desde el pasado mes de noviembre, se declaró desde la prisión en huelga de hambre y sed.

Así lo informó a través de sus redes sociales el activista Claudio Gaitán Garmendia, quien tuvo acceso a dos audios enviados por este profesor cubano y que él procedió a transcribir, asegurando además que esta huelga de hambre parece ser uno de los últimos recursos de Sánchez para pelear por sus derechos.

El primero de los audios estuvo destinado a anunciar su huelga de hambre, y explicar los motivos que lo llevaron a ello, pues indica que la dictadura le da “un carácter de delincuente y contrarrevolucionario”, tergiversando sus “actitudes, con esencia política, sentimientos profundamente patrióticos y humanistas”.

Otro de los motivos es el “abuso de poder y ensañamiento” contra su esposa, señalando que la misma situación deterioró notablemente la salud de la mujer, y que cuando intentó denunciarlo antes las autoridades del régimen, le dieron la espalda. Ese mismo aparato de injusticia hoy mantiene encerrado a Pedro Albert Sánchez.

“Veo la dirección del país, absolutamente errada, en su afán de desacreditar moralmente a toda persona o suceso, que ponga al descubierto la componente dictatorial y soberbia de lo que se hace llamar La Revolución. Veo más crimen en el enfoque que se le da al 11-7-21, que en las condenas mismas que se están aplicando”,

manifestó Sánchez.

Pedro Albert Sánchez

En el otro audio, el profesor cubano dio a conocer una lista de peticiones que tendrán que cumplirse si pretenden que abandone su huelga de hambre, y entre ellas, llevar a cabo una reunión con varios esbirros que lo amedrentaron en ocasiones anteriores.

“Voy a estar sin comer y sin beber, hasta que se reúnan al unísono conmigo, la oficial de Villa Marista que me instruyó en el 2020. Los Capitanes Andelis y Yudelkis del DTI de Alamar y el Capitán fantasma de la SE, que después de amedrentarme y maltratarme el día 3 de noviembre en la unidad 14 de Guanabacoa, ha desaparecido con parte de sus pertenencias. Por último, quisiera una entrevista al unísono con Cristina Escobar y Yoani Sánchez, si ellas aceptan por supuesto”.

Detención de Pedro Albert Sánchez

Sánchez fue detenido el pasado 3 de noviembre, luego de convocar una caminata pacífica en apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio que estuvo pautada para el día 15 de ese mes, y que finalmente no se dio.

Es importante resaltar que este profesor cubano padece de cáncer, por lo que esta huelga de hambre pone su vida en grave peligro.

OTRAS NOTICIAS: ONU exige liberación inmediata del rapero y activista Maykel Osorbo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Atleta cubano Jordan Díaz recibe la nacionalidad española

Atleta cubano Jordan Díaz recibe la nacionalidad española

Cancelan concierto de Buena Fe en Canadá

Impulsan petición para cancelar conciertos del grupo castrista Buena Fe en Canadá (+VIDEO)