El reconocido actor cubano William Levy respaldó la petición “Free The Children”, para pedir la libertad de decenas de menores de edad detenidos tras las históricas protestas del 11J en Cuba.
“Si aman y apoyan la libertad, por favor ayuden firmando la petición”
compartió en sus historias de Instagram el protagonista de “Café con aroma de Mujer”
Se trata de una carta compartida a través de la plataforma Change.org para que sea firmada por miles de personas cubanas o no cubanas en todas partes del mundo, con la finalidad de pedir la excarcelación de aquellos menores que fueron o están siendo juzgados por protestar de manera pacífica aquel 11J.
Al respecto, el productor y músico cubano Emilio Estefan –quien se encargó de viralizar la petición- informó la noche del miércoles que se espera contar con la participación de muchos países, “personas que aman la libertad y denunciar al mundo esa condena que han hecho y la opresión que hemos tenido durante tantos años”.
A dicha iniciativa también se unió Gloria Estefan, esposa de Emilio, quien expresó su sentir sobre las injusticias cometidas por el régimen cubano contra estos menores, quienes durante el estallido social de aquel 11J salieron a pedir un mejor futuro.
“Free The Children”, la petición para excarcelar a decenas de niños encarcelados por el 11J
La Fundación por los Derechos Humanos para Cuba (FDHC) y reconocidas celebridades cubanas se unieron a la campaña “Free The Children” con la finalidad de exigir la liberación de los menores de edad arrestados tras las protestas del 11J.
“Algunos de estos niños están en espera de juicio con medidas cautelares de libertad bajo fianza o confinamiento domiciliario. Es nuestro deber moral exigir su liberación inmediata”
precisó la petición
Tras más de seis meses de denuncias por parte de familiares y activistas por los derechos humanos en la isla, la Fiscalía cubana reconoció haber procesado a unos 55 menores de edad, a quienes ha acusado de los delitos de sedición, atentado y desorden público por participar en las multitudinarias manifestaciones.
Lee también: EEUU condena la represión en contra de familiares de presos políticos cubanos del 11 de julio
“El estado cubano ha manipulado los casos de estos niños y los procesa como criminales comunes, una práctica que ha desarrollado durante décadas para ocultar la presencia de prisioneros políticos y de conciencia en Cuba. Por tal razón se ha negado en reiteradas oportunidades a recibir la visita de organizaciones internacionales para para verificar el estado de su sistema de prisiones”
agregó la FDHC sobre los casos de menores encerrados por el 11J
Redacción Cubanos por el Mundo