in ,

Willy Chirino agradece a artistas internacionales por su decisión de no participar en el Festival San Remo en Cuba (+VIDEO)

El cantante cubano Willy Chirino agradeció a los artistas internacionales que se han negado a asistir al Festival San Remo en Cuba

Willy Chirino agradeció a cantantes por no asistir al Festival San Remo. Foto: Composición CPEM

El cantautor cubano Willy Chirino se refirió específicamente a Alex Ubago y a Andy y Lucas para agradecerles por negarse a participar en el Festival San Remo en Cuba.

Chirino manifestó que este festival solo pretende esconder el sufrimiento de los cubanos y la realidad a la que se enfrentan a diario con represión y la peor calidad de vida.

“Gracias @alexubago por entender que estos actos promovidos por la dictadura cubana solo pretenden hacer llevar un mensaje de que “todo está bien” dentro de la isla mientras cometen los más crueles actos de represión contra el pueblo… Tus seguidores allá entienden muy bien que artistas como tú no se prestan para estas maniobras. VIVA CUBA LIBRE!!!”, le escribió Chirino a Alex Ubago.

Además les envió un mensaje a Andy y Lucas, quienes también manifestaron que no harán acto de presencia en Cuba porque se niegan a apoyar a un régimen dictatorial y que mantiene a menores detenidos.

“Gracias a @andylucasoficial por asumir la postura correcta en contra de la dictadura cubana. Créanme que su decisión es la que los convierte en aliados del pueblo cubano que desesperadamente busca apoyo internacional para de una vez y por todas lograr cambios hacia la democracia en nuestra amada y destruida isla”, escribió Willy Chirino para Andy y Lucas.

En su mensaje, en cantante español Alex Ubago explicó que cuando había aceptado asistir a Cuba era porque creía que había sido contratado por un promotor y no por la dictadura, pero al enterarse de la realidad decide no ir, dejando claro que jamás apoyará a ninguna dictadura y que está a favor de la libertad en el país.

Otros artistas también se negaron a asistir a este evento organizado por Lis Cuesta, esposa del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

TE PUEDE INTERESAR: Álex Ubago ratifica que no estará en San Remo en Cuba: “Al enterarnos que nos contrató el régimen decidimos no acudir”

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Miami amenaza con caerle a batazos a la policía

Cubano en Miami amenaza con caerle a batazos a la policía (+VIDEO)

EEUU: hombre de origen cubano sentenciado a 16 años de cárcel por colaborar con el Estado Islámico

EEUU: hombre de origen cubano sentenciado a 16 años de cárcel por colaborar con el Estado Islámico (+VIDEO)