in

Yordenis Ugás exige la liberación de los menores de edad encarcelados en Cuba

El boxeador cubano Yordenis Ugás pidió a los cubanos denunciar el encarcelamiento de menores en la isla

Yordenis Ugás exige la liberación de los menores de edad encarcelados en Cuba
Yordenis Ugás pide liberación de niños /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El boxeador cubano Yordenis Ugás exigió en sus redes sociales este jueves, que los menores de edad encarcelados en Cuba sean liberados.

En una publicación a través de su cuenta en Facebook, el deportista hizo mención a los arrestados de manera injusta por la dictadura en la isla, tras las históricas protestas del 11 de julio del 2021, entre las cuales hay decenas de niños que están enfrentando cargos ilegítimos.

En tal sentido, la pidió a la sociedad en general a pronunciarse en contra de los encarcelamientos arbitrarios en contra de los menores en Cuba.

“Como cubano te hablo directamente a ti, no mires para el lado, ni pienses que no pasa nada. Sin importar tu posición pide la liberación de esos cubanos y denuncia la Injusticia”,

sentenció Yordenis Ugás.

Con esta petición, recordó que, aunque hoy estas injusticias podrían no afectar de forma directa a los ciudadanos en Cuba, mañana podrían tocar a cualquier familiar cercano, ya que “en una dictadura a cada indiferente le llega su día”.

Lea también: Alex Ubago a Otaola tras cancelar San Remo en Cuba: “Nunca comulgaré con la violencia y la falta de libertad” (+ VIDEO)

La publicación estuvo acompañada de una fotografía, en la que Yordenis Ugás expone que, la dictadura asesina en la isla tiene de luto a centenares de madres, por los injustos encarcelamientos y las condenas que pueden ser hasta de 20 años de prisión, en contra de cubanos que lo único que intentaban era pedir la libertad en Cuba.

“Un país que no se puede vivir sino tiene familia en otro país. Díaz-Canel asesino, dictador”,

reza la imagen.

Esta no es la primera vez que el boxeador se pronuncia acerca de la situación en Cuba, ya que en muchas oportunidades ha demostrado su compromiso y dedicación por la lucha por la libertad en la isla, lo que le ha sido reconocido por diversos funcionarios cubanoamericanos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista obliga a la activista cubana Carolina Barrero a salir de Cuba

Régimen castrista obliga a la activista cubana Carolina Barrero a salir de Cuba

Periodista castrista sobre artistas españoles que cancelaron Festival de San Remo: "Son casi desconocidos"

Periodista castrista sobre artistas españoles que cancelaron Festival de San Remo: “Son casi desconocidos”