Desde la apertura de las fronteras de la isla en noviembre del 2021, luego de meses inhabilitadas a causa de la pandemia de la COVID-19, el régimen castrista sigue buscando la manera de reactivar el turismo en la isla para captar sus amadas divisas, en esta ocasión anunció la activación de vuelos chárter desde la ciudad colombiana de Medellín hasta Santa Clara.
Según la información suministrada por el periódico oficialista Prensa Latina, este nuevo plan de vuelo fue presentado por varias agencias de viajes colombianas, el mismo empezará a operar a partir del próximo 10 de abril.
Cabe destacar que, para estos vuelos chárter fue destinada una aeronave de la aerolínea Wingo, la cual tiene capacidad para 184 pasajeros, los mismos tendrán una rotación cada seis días y se extenderá hasta el mes de octubre.
El medio oficialista antes mencionado indicó que, en el lanzamiento de la nueva ruta participaron los agentes de viajes de las cadenas hoteleras Iberostar y Sirenis, quienes expusieron el proyecto ante sus respectivas cadenas en la isla cárcel.
La nota precisó que, para que la ruta Medellín y Santa Clara fuera concretada, la Oficina de Turismo de la Embajada de Cuba en Colombia “resaltó la seguridad del destino, su total operatividad, así como protocolos de bioseguridad vigentes en la nación caribeña”.
El régimen cubano para finiquitar la ruta de este nuevo vuelo chárter alegó que, los destinos turísticos de la isla habían mejorado la conexión a Internet, “que llega en muchos lugares hasta las zonas de playa”, lo cual forma parte de sus habituales mentiras para atraer el turismo a la isla, que se ha visto golpeado en los úlitmos años.
Por otra parte, informaron a dicha aerolínea colombiana que, los turistas tendrán acceso a una tarjeta en Moneda Libremente Convertible (MLC), creada solo con el propósito de captar dólares, mientras el pueblo cubano sigue muriendo de hambre.
Es importante mencionar que, con la apertura de las fronteras y el turismo en Cuba el régimen cubano solo ha buscado su bienestar financiero para mantenerse en el poder, mientras en Cuba la pobreza sigue agudizándose al igual que la pandemia del coronavirus, la cual sigue sin dar tregua.
Redacción de Cubanos por el Mundo.