in

Distribución de productos de aseo sigue siendo deficiente en Sancti Spíritus

La escasez de productos de aseo personal sigue en Sancti Spíritus

Distribución de productos de aseo sigue siendo deficiente en Sancti Spíritus
Sancti Spíritus no tiene productos de aseo personal. Foto: Composición CPEM

En la provincia de Sancti Spíritus la distribución de productos de aseo personal tiene retrasos en bodegas y unidades comerciales.

El motivo principal es la falta de materia prima para su elaboración y de disponibilidad, por este motivo no alcanza para completar la cantidad que los cubanos necesitan según la cantidad de habitantes de la provincia.

Según un reporte del diario castrista Escambray, el director de la UEB Comercializadora Mayorista Universal, Jorge Ignacio Rodríguez Fernández dijo que los habitantes de los municipios de Taguasco, Cabaiguán y de las zonas rurales de Fomento, todavía no han recibido el jabón de lavar correspondiente a la cuota racionada de enero, y que esperan entregarlo durante el mes de febrero.

No hay productos de aseo en Sancti Spíritus

El representante castrista reconoció que hay muchas dificultades para completar el próximo suministro de productos de higiene personal y del hogar.

Rodríguez Fernández dijo que las causas principales de atraso ocurren porque los proveedores, las empresas Suchel Regalo y Suchel Cetro, no tienen materias primas suficientes para satisfacer la demanda de la población a nivel nacional. 

Pero la falta de entrega de los productos no solo ocurrirá en enero, sino también el primer trimestre del año, porque la escasez de materia prima también está relacionada con un atraso en los embarques de los componentes básicos de los productos de aseo.

El directivo  de la empresa castrista dijo que la crema dental se seguirá distribuyendo cada dos meses, lo que representa una falta de respeto para los cubanos pues este es un producto de aseo personal necesario.

Pero al régimen no le importa ni se ocupa en resolver la situación, pues esto ocurre con demasiada frecuencia en la distribución tanto de productos de aseo, como de alimentos de los que necesitan con urgencia en Cuba ante la crisis que viven los antillanos.

TE PUEDE INTERESAR: De dar clases a vender productos agrícolas: La realidad del profesor cubano expulsado de su trabajo por criticar el sistema de salud de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista castrista sobre artistas españoles que cancelaron Festival de San Remo: "Son casi desconocidos"

Periodista castrista sobre artistas españoles que cancelaron Festival de San Remo: “Son casi desconocidos”

Joven cubano busca reconocimiento Guinness por la fuerza de sus escápulas (+VIDEO)

Joven cubano busca reconocimiento Guinness por la fuerza de sus escápulas (+VIDEO)