in

EEUU condena el exilio forzado de Carolina Barrero

Esados Unidos ha condenado que el régimen castrista forzó al exilio a la activista cubana Carolina Barrero

EEUU condena el exilio forzado de Carolina Barrero
Estados Unidos rechaza que Carolina Barrero haya salido obligada a salir de cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La Embajada de los Estados Unidos (EEUU) en Cuba condenó este viernes el exilio de la activista Carolina Barrero quien fue obligada por el régimen a salir de la isla.

“Condenamos el exilio de la activista Carolina Barrero que lucha valiente y pacíficamente por las libertades de expresión y palabra, especialmente en las artes”,

reza la publicación de la institución diplomática en Twitter.

Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos hace referencia a los múltiples destierros por presiones del régimen castrista, por exponer sus pensamientos adversos a la ideología comunista.

Es de recordar que la noche de este jueves, Carolina Barrero anunció en sus redes sociales que había tomado un vuelo rumbo a Madrid, España.

Lea también: Israel Rojas sigue rabioso y ahora llama “anormales digitales” a cubanos que impulsan boicot contra San Remo en Cuba

En la publicación, la activista detalló que luego de ser detenida violentamente frente la Tribunal de Diez de Octubre, la Seguridad del Estado le dio 48 horas para que saliera del país; ya que le dejaron saber que, de no marcharse, las madres cubanas detenidas y los activistas que las acompañaban iban a ser acusados por los delitos de desorden público.

La también curadora de arte dijo que a pesar de su salida forzada, tiene la certeza de que volverá a Cuba. “La imposibilidad de regresar a Cuba no puede ser ya jamás una opción, ni de la realidad ni del pensamiento”, añadió.

Vale mencionar que, en los últimos meses el castrismo ha recurrido a amenazar a los activistas en la isla y los obliga a salir, para quitarse del medio a quienes luchan por la libertad, así como sucedió con el artista Hamlet Lavastida, su novia Katherine Bisquet y los periodistas Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho, quienes también se vieron obligados a abandonar la tierra que los vio nacer.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos cubanos condenados por robo de respiradores para COVID-19

Dos cubanos condenados en EEUU por robo millonario de respiradores para pacientes con COVID-19

Padre de Andy García Lorenzo se encuentra fuera de peligro luego de ser apuñalado

Padre de Andy García Lorenzo se encuentra fuera de peligro luego de ser apuñalado