in

Periodista castrista sobre artistas españoles que cancelaron Festival de San Remo: “Son casi desconocidos”

Periodista castrista Bárbara Betancourt critica a Andy y Lucas y Alex Ubago, luego que los artistas cancelaran su presentación en el Festival de San Remo.

Periodista castrista sobre artistas españoles que cancelaron Festival de San Remo: "Son casi desconocidos"
Periodista castrista Bárbara Betancourt critica a Andy y Lucas y Alex Ubago /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Luego que los artistas españoles Álex Ubago y Andy y Lucas cancelaron su participación en Festival San Remo Music Awards en Cuba, la periodista castrista Bárbara Betancourt consideró que, ellos “son casi desconocidos” para el público.

Al evento organizado por Lis Cuesta Peraza, esposa del gobernante Miguel Díaz-Canel, para promover el turismo y lucrar de divisas, estaban invitados los referidos músicos, no obstante, cuando estos supieron que el festival era del régimen cancelaron la presentación.

La declaración se dio en el programa de Radio “Chapeando Bajito”, donde la periodista castrista Directora de Política Informativa de la TVC y Analista de Temas Internacionales mencionó que, los artistas españoles gozan de poca popularidad y tienen un público escaso, lo cual los ha convertido en “casi desconocidos hoy”, con el fin de deslucirlos, por haber rechazado participar en el evento.

Lea también: Régimen castrista obliga a la activista cubana Carolina Barrero a salir de Cuba

A pesar de que el castrismo los estuvo promocionando como “estrellas internacionales” invitadas al festival, antes de que estos cancelaran; la campaña con la que buscan rebajar a los cantantes, también se debe a que estos rechazaron las injusticias en Cuba y mencionaron las decenas de menores presos por las protestas del 11 de julio.

En tal sentido, los castristas juzgaron a los músicos porque tocarán en territorio de Estados Unidos, “el país que posiblemente tiene más presos menores de edad en el mundo”.

Además, en el programa radial criticaron que, los comunicados de los artistas españoles fueron muy similares, por lo que afirman que lo hicieron para que se les garantice público en el concierto que tienen programado en Miami.

También se dijo que, “los dos mea culpa publicados en las redes dan pena ajena”, y que los músicos españoles fueron amenazados “con linchamiento mediático”.

“Todo esto conecta con la ofensiva de la ultraderecha española (VOX a la cabeza) que están tratando de miamizar a España para cerrarle todos los caminos de la recuperación económica a Cuba”,

dijeron en el programa.

Esta es una muestra de la ofensiva del régimen, ante el fracaso que está teniendo el Festival de San Remo mucho antes que este inicie, ya que además de los artistas españoles (incluidos Carlos Torres), también canceló el cantante mexicano Kalimba, pero además, la artista cubana Arlenys Rodríguez.

Vale recordar que, los artistas españoles aseguraron que no tenían conocimiento de que habían sido contratados por el régimen, por lo que cancelaron sus presentaciones al enterarse, pese a la ilusión que les hacía tocar en la isla.

Lea también: Alex Ubago a Otaola tras cancelar San Remo en Cuba: “Nunca comulgaré con la violencia y la falta de libertad” (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Yordenis Ugás exige la liberación de los menores de edad encarcelados en Cuba

Yordenis Ugás exige la liberación de los menores de edad encarcelados en Cuba

Distribución de productos de aseo sigue siendo deficiente en Sancti Spíritus

Distribución de productos de aseo sigue siendo deficiente en Sancti Spíritus