A través de las redes sociales se conoció una petición de ayuda para más de 100 niños cubanos que padecen de escabiosis, también conocido como sarna.
La intención es poder comprar el medicamento necesario para los pequeños para sanar su enfermedad.
El humorista cubano Limay Blanco fue quien publicó en su Facebook un mensaje en el que invita a los cubanos a unirse por esa causa que pretende ayudar a los niños con sarna en Cuba.
“Necesito me ayudes a comprar permetrina, tengo más de 100 niños con escabiosis, si me puedes ayudar lo mismo comprando la permetrina o donando el dinero para nosotros comprarla”, dice el mensaje del humorista.
El cubano que en otras oportunidades se ha unido para ayudar, puso a disposición algunos números de cuenta para las personas que deseen apoyar o también dijo que una opción es comprar la permetrina, que es el medicamento que ayuda a aliviar la escabiosis.
A diario las madres cubanas también piden ayuda por esa misma causa e incluso se apegan a la solidaridad de los que estén fuera del país, que estén mejor económicamente, para apoyar en la salud de los cubanos, especialmente los más pequeños.
LEE TAMBIÉN: Denuncian brote de sarna dentro de la prisión de Guanajay
Los niños cubanos también están afectados por la irresponsabilidad del régimen castrista, pues en la isla hay muchos más de 100 casos de pequeños con escabiosis en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el pueblo.
En estos casos, para los padres es imposible poder ayudar a los niños cubanos en su sanación, pues no hay medicamentos en la isla y los pocos que se pueden encontrar tienen precios muy elevados, que al cubano de a pie no le alcanza para costear, ya que en el país se gana un sueldo miserable e insuficiente para alimentarse, pues mucho menos alcanza para comprar otras cosas.
TE PUEDE INTERESAR: Multan a madre cubana por exigir medicamentos para su hijo con sarna
Redacción Cubanos por el Mundo