in ,

Tania Bruguera defiende a Carolina Barrero: “Resistió más de lo que ella misma podía”

La activista Carolina Barrero, de 35 años, anunciaba la noche del jueves su salida de Cuba tras fuertes presiones del régimen castrista

Tania Bruguera sobre Carolina Barrero: "Resistió más de lo que podía"
Foto: Composición CPEM

Luego que la curadora de arte y activista cubana Carolina Barrero anunciara  su salida de Cuba por amenazas y presiones del régimen castrista, la artivista cubana Tania Bruguera salió en defensa de la joven.

Por medio de una publicación en sus redes sociales, Bruguera resaltó el trabajo de Barrero y mostró su admiración por la joven que enfrentó al régimen comunista a pesar del acoso y la persecución que se mantuvo por más de un año. “Carolina deja tras de sí un trabajo encomiable que ya ha mostrado sus frutos. Ella es toda inspiración. ¡El relevo está ahí!  Una vez más pones la felicidad de los otros por encima de la tuya. Toda mi admiración para Carolina Barrero, ha hecho mucho y seguirá haciendo por la libertad de Cuba. ¡Gracias guerrera!  ¡La lucha continua!”, explicó.

Lee también: Padre del preso político cubano Andy García Lorenzo fue apuñalado en Santa Clara (+ FOTOS & VIDEO)

“Resistió más de lo que ella misma podía, nosotros estábamos preocupados de que había sobrepasado los límites de lo que su cuerpo y sus circunstancias le hubieran permitido resistir”

confesó en una publicación dedicada a Carolina Barrero, quien pasó a figurar enla lista de cubanos desterrados por el régimen de la isla en los últimos meses

Para Tania Bruguera, la valentía de la curadora de arte hizo que los agentes de la Seguridad del Estado no supieran qué hacer para callar su deseo de libertad. “Su mayor éxito fue haber vuelto locos a los de la DSE que no sabían qué hacer con ella, los llevó a ellos a su límite también”, sostuvo.

Carolina Barrero partió a España tras ser obligada a abandonar Cuba

Tras su inesperada salida de la isla, Carolina Barrero informó la noche del jueves, 3 de febrero, que se dirigiría hacia la ciudad de Madrid, España. En su declaración, la joven reveló que las autoridades represivas del régimen castrista le hicieron saber que si decidía no salir de Cuba, “serían instruidos por el delito de desorden público las madres detenidas y los activistas que las acompañaban”.

“He salido hoy con la certeza de que volveré. La imposibilidad de regresar a Cuba no puede ser ya jamás una opción, ni de la realidad ni del pensamiento. Para la Cuba que sufre, para las madres que sufren, la primera palabra, todos mis gestos, la convicción profunda de que prevalecerá la justicia y la verdad”

puntualizó la joven

Carolina Barrero, de 35 años, finalmente llegó este viernes a Madrid tras ser expulsada de Cuba y permanecer durante 24 horas detenida por la policía política.

Durante los últimos meses el régimen cubano ha recurrido a las amenazas para obligar a activistas cubanos a marcharse de la isla. Tal como ocurrió con el artista Hamlet Lavastida, su novia Katherine Bisquet y los periodistas Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho, quienes también se vieron obligados a abandonar la tierra que los vio nacer.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel niega una vez más que en Cuba hay dictadura (VIDEO)

¡Descarado! Díaz-Canel niega una vez más que en Cuba hay dictadura (VIDEO)

Israel Rojas sigue rabioso y ahora llama "anormales digitales" a cubanos que impulsan boicot contra San Remo en Cuba

Israel Rojas sigue rabioso y ahora llama “anormales digitales” a cubanos que impulsan boicot contra San Remo en Cuba