in ,

Este lunes la prisionera política Aymara Nieto Muñoz se enfrentará a un nuevo juicio amañado

La Dama de Blanco y prisionera política Aymara Nieto Muñoz se enfrentará a un tercer juicio amañado, según denunció Berta Soler Fernández

Este lunes Aymara Nieto Muñoz se enfrentará a un nuevo juicio amañado
Hace más de dos años, en abril del 2019, Aymara Nieto Muñoz fue condenada a cuatro años de privación de libertad. Foto: Facebook

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández, denunció este sábado, 5 de febrero, que el régimen castrista llevará a la activista y prisionera política Aymara Nieto Muñoz a un juicio amañado planificado para el próximo lunes.

Por medio de una publicación en sus redes sociales, Soler Fernández confirmó que la también Dama de Blanco e integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) será llevada nuevamente a juicio por un delito que no cometió, enfrentándose hasta a cinco años más de cárcel.

“El próximo día 7 de febrero régimen cubano llevará por tercera vez a juicio amañado a la Dama de Blanco, Premio Sajarov, UNPACU y presa política por conciencia Aymara  Nieto  Muñoz”

denunció la activista en una publicación efectuada en su perfil de Facebook

Berta Soler recordó que Muñoz se encuentra privada de libertad en la prisión de mujeres de Las Tunas, a más de 600 kilómetros de donde vive.

Lee también: Tribunal de Camagüey impuso condenas de hasta nueve años contra manifestantes del 11J

El dramático caso de Aymara Nieto Muñoz, separada de sus hijas por la dictadura

Hace más de dos años, en abril del 2019, Aymara Nieto Muñoz fue condenada a cuatro años de privación de libertad bajo los supuestos delitos de “atentado” y “daños”. Sin embargo, la opositora tuvo que esperar un año en la Prisión de Mujeres “El Guatao”, en el municipio La Lisa, en La Habana, para conocer su sentencia, por lo que ya acumula más de tres años tras las rejas.

Damas de Blanco no cesan su lucha y siguen exigiendo justicia para presa política Aymara Nieto
Aymara Nieto, quien también es miembro de la UNPACU, actualmente se encuentra retenida en una prisión en Las Tunas. Foto: Facebook

Fue en marzo pasado cuando -luego de un motín en la cárcel de mujeres de El Guatao- fue trasladada sin previo aviso a la prisión de mujeres en Las Tunas. Donde ha sido sometida a medidas arbitrarias, entre ellas un castigo en celda de aislamiento prolongado por más de seis meses.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, argumentó que “sancionan también a la familia” de Aymara Nieto Muñoz, al obligarla a cumplir prisión en un lugar distante aunque tiene dos niñas menores de 12 años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba reporta cuatro muertos y 1.380 nuevos casos de COVID-19

MINSAP reporta cuatro muertos y mil 380 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Régimen tilda de “ilegal” uso de amplificadores de señal móvil en Cuba

Régimen cataloga de “ilegal” uso de amplificadores de señal móvil, pese a mala cobertura en Cuba